0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tromba provocó afectaciones

Imagen Siguiente
Derivado de la mucha lluvia que trajo la recién anterior tromba ocurrida, vino a provocar afectaciones a cultivo de algodón, lo cual registró bajos rendimiento en predios de algunos productores de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan que comprende a la Tercera Unidad del Distrito 026.
A cultivos de sorgo sin cosechar
martes, 1 de septiembre de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- Recién pasada tromba provocó afectaciones a cultivo de algodón en predios de algunos productores de Módulos Tercera Unidad del Distrito de Riego 026, y registró mermas en producción.
Sobre lo anterior, informó Ing. Leonel Garza Morín, Gerente Técnico de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan que preside Luis Barreda Padilla, el cual precisó antes de la tromba aquellos usuarios que recolectaron el algodón, tuvieron rendimientos favorables, no así aquellos que todavía no cosechaban después del fenómeno natural.
Dijo a nivel módulo, algunos productores siguen recolectando el algodón, mas sin embargo, si tenía previsto levantar unas cuatro toneladas por hectáreas, disminuyó a dos toneladas.
Reveló lo que sucede, es que con la mucha lluvia que trajo la tromba, más las leves precipitaciones registradas los últimos días afecta al cultivo de algodón en mancharse y le limita a dar bajo rendimiento.
Por otro lado, dio a conocer a nivel módulo continúa con trabajos de conservación de limpieza de canales de riego a fin de conservarle en buenas condiciones para cuando llegue la fecha de iniciar el periodo de riegos.
Agregó finalmente, se viene ejecutando obra de revestimiento canal tramo de 1 kilómetro, sobre la Norte 12 de la Este 2015 a la Este 106, aunque se ha paralizado de momento los trabajos por lo humedad del terreno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion