0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preocupa deuda de agua a EU a usuarios de Riego del Fitrito 025

RIO BRAVO, TAM.- Preocupa a presidentes de Módulos de Asociaciones de Usuarios del Distrito de Riego 025, y han abordado el tema con Conagua, sobre de deuda de agua a Estados Unidos al aproximarse la fecha de vencimiento de pagar en Octubre del año en curso.
*Suma más de 430 millones de M3 lo pendiente a saldar, aún no saben cuánto van abonar.
martes, 1 de septiembre de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- Asociaciones de Usuarios del Distrito de Riego 025 discuten con Conagua en reuniones, tema del tratado de aguas y ver la manera de pagarle la deuda de agua a Estados Unidos, al vencer el plazo para saldar el adeudo en Octubre del 2015.
Declaró lo anterior, Ladislao García García, Presidente de Módulo 3-III Asociación de Usuarios Lateral, ejido que comprende al distrito, el cual dijo ahorita preocupa a todos los presidentes de Módulos del 025, seguir trabajando y ponerse de acuerdo con autoridades de Conagua para cumplir en pagar el adeudo al vecino país.
"De nuestra parte hay preocupación por la deuda, y es por ello estamos en reuniones viendo el caso con Conagua, lo cual los presidentes de módulos del distrito pidieron una reunión de Comité Hidráulico y conocer con cuánto volumen disponen para el próximo ciclo de riego, o cuánto van abonar de agua a E.U., al sumar a más de 430 millones de M3 lo pendiente a saldar".
Dijo ahorita las presas registran un importante volumen de almacenamientos, pero todos los años hemos tenido mucha dificultad.
"Queremos para pagar la deuda a Estados Unidos se baje agua de arriba de la Cuenca Alta, pero siempre quieren pagar con lo que hay en la Cuenca Baja, y eso nos afecta mucho a los usuarios del distrito de riego al quedar suficiente volumen".
Al finalizar agregó, usuarios de varios módulo se han apoyado con asesoría por parte del Ing. Jorge Luis López Martínez, y ello les permite debatir sobre el tema, lo cual van a abordar sobre el caso en próxima reunión de Comité Hidráulico con autoridades de Conagua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion