Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despachos, menos agresivos

FACSIMIL de una notificación enviada a un domicilio por una empresa crediticia donde se da la denominación de "clientes especiales" a las personas que están en cartera vencida.
Luego de varios meses de entrar en vigor la Ley de Instituciones Financieras, la cual otorga a la CONDUSEF facultades sancionadoras
lunes, 31 de agosto de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los despachos y oficinas de cobranza son ahora menos agresivos, luego de varios meses de entrar en vigor la Ley de Instituciones Financieras, la cual otorga a la CONDUSEF facultades sancionadoras.
Ahora ya no llaman "ratas" a los deudores, ni mandan colocar volantes en los postes con la fotografía del omiso; ahora se trata de "clientes especiales" que requieren de un manejo diferente.
De esa manera, instituciones crediticias como FAMSA envían notificaciones a los correos de las personas que están atrasadas o que han dejado de abonar, con leyendas como la siguiente: "Banco FAMSA sabe que usted está pasando por momentos difíciles y le brinda el siguiente beneficio: Aproveche esta gran oportunidad.

¡Poner su cuenta al corriente en un solo pago! $324.00 y amplía tu plazo a 12 meses. Acude a nuestras oficinas ubicadas en calle Colón número 505 (3er piso), Zona Centro en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Tel. 9-32-31-00, Ext. 142.
Válida hasta el 31 de agosto. Limpia tu buró de crédito. Atte. Lic. Mireya buenrostro De la Torrem Departamento de Apoyo a Clientes Especiales".
Hasta hace algunos meses los despachos de cobranza, externos e internos, recurrían a todo tipo de triquiñuelas, amenazas y hasta publicaciones ofensivas con tal de arrancar aunque sea una parte del monto que se debía.
Llegó el momento en que se publicaron mediante volantes pegados en los postes -se detectaron varios en el fraccionamiento Las Palmas- donde se mostraba la foto de un deudor y el dibujo o foto de una rata enseguida, con la leyenda: "¡Rata!".
A partir de finales del año pasado la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) fue dotada de facultades sancionadoras.
Tuvieron que pasar casi seis meses y algunas multas para que las empresas empezaran a tomar en serio esta ley,
Por lo menos en lo que respecta a la nueva modalidad de notificación a los deudores se observa un trato radicalmente diferente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias