0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En seguridad para Tamaulipas Más infraestructura, equipo y capital humano

• Encabeza la graduación de nuevos oficiales estatales • Entrega patrullas y equipo por 91 millones 130 mil pesos • Anuncia más obras en el Complejo de Seguridad Pública
lunes, 31 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.-
LA PRENSA / REPORTE

“Dentro de los ejes de la Estrategia de Seguridad en que venimos trabajando, el fortalecimiento de las capacidades de nuestras instituciones constituye el eje actoral y es la parte medular del esfuerzo que hacemos todos”, dijo el Gobernador Egidio Torre Cantú, al encabezar la graduación e inicio de actividades de la Licenciatura en Ciencias Policiales, entrega de patrullas, equipamiento y obras de infraestructura.
En el Complejo Estatal de Seguridad Pública, el mandatario estatal entregó constancias a 100 elementos que culminaron el curso de Oficiales de Guarda y Custodia; a 38 de Policía Estatal Acreditables de la Ayudantía; 33 de Policía Estatal y Diplomado del Sistema Penal Acusatorio; 10 de Tránsito del Ayuntamiento de Victoria.
Además entregó 104 patrullas balizadas con inversión de 68 millones 614,630 pesos; dos vehículos tácticos con costo global de 22 millones 415,850 pesos; un remolque para cuatrimotos con costo de 100 mil pesos, así como inauguró obras como dormitorios, estacionamientos y áreas médicas, entre otras.
“Hoy Tamaulipas cuenta con más y mejores instituciones, infraestructura, equipamiento, capital humano, mayor confianza ciudadana, pero además de estar fortaleciéndonos, el poder tener una efectiva coordinación con todas las instancias es de la mayor importancia”, expresó, reiterando que para ello se cuenta con el apoyo irrestricto del Presidente Enrique Peña Nieto.
Anunció además el proyecto para la construcción de un centro recreativo para las familias de todos los integrantes de las corporaciones de seguridad pública de Tamaulipas, el cual requerirá de una inversión superior a los 20 millones de pesos.
“Hemos visto crecer este complejo, durante los años hemos visto crecer sus instalaciones, hemos visto crecer sus estructuras y de igual manera hemos visto crecer a las corporaciones de seguridad pública del Estado.

Sin duda alguna, la seguridad es tarea de todas las horas, de todos los días, de todo el tiempo”, precisó el mandatario estatal.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, General Arturo Gutiérrez García, informó que actualmente se encuentran en curso 534 policías estatales acreditables; 185 policías estatales acreditables en curso de técnicas de función policial; 12 tránsitos del Ayuntamiento de Victoria; 50 alumnos del cargo de Policía de Investigación Acreditable de la Procuraduría General de Justicia e inician la Licenciatura en Ciencias Policiales un total de 185 elementos.
“Gracias a ustedes por su entrega y voluntad decidida, por seguir construyendo esta gran entidad, avanzando con pasos sólidos, con una mejor política pública en materia de seguridad y como líder excepcional, al Gobernador Egidio Torre Cantú, ya que sin su apoyo no podría ser posible esto”, señaló.
El Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales resaltó las obras entregadas en esta visita por el Gobernador del Estado, destacando también la próxima remodelación de fachada del Complejo Estatal de Seguridad Pública y los proyectos para la ampliación del acceso que tiene este edificio, que incluye la ampliación a cuatro carriles en un tramo de un kilómetro de carretera y construcción de drenaje pluvial, entre otras.
A nombre de los alumnos egresados, Alma Fernanda Luna Limón refrendó ante el Gobernador Egidio Torre Cantú y la sociedad civil, su compromiso de trabajar con honor, lealtad y sacrificio, pero principalmente con honradez, para poner día a día el mejor de los esfuerzos para la construcción del Tamaulipas Seguro y en Paz que todos queremos.
“En Tamaulipas existe esta área con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres y esto es posible gracias al trabajo constante de su gobierno”, dijo Luna Limón al mandatario estatal.
El Gobernador Egidio Torre Cantú estuvo acompañado por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Hernán de la Garza Tamez; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Ramiro Ramos Salinas; el presidente municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano; el Dr. Egidio Torre López e integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas; representantes de la sociedad civil y familiares de los egresados, quienes fueron testigos de estas acciones que fortalecen a la nueva Fuerza Tamaulipas.
Al término del evento, Torre Cantú y los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Militar, Policía Federal, PGR, CISEN, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizaron la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas.
Estuvieron presentes el Delegado de la Segob, Rabindranath Juárez Mayorquín; el Delegado de la PGR, Miguel Ángel Campos Ortiz; el Delegado del CISEN; Alejandro Gómez Medina; el Coordinador Estatal de la Policía Federal, el Comisario Sergio Licona Gómez entre otros funcionarios y personalidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias