0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dos terremotos de 4,8 y 5,5 grados azotan Taiwán

El segundo terremoto, de 5,5 grados, tuvo su epicentro a 11,1 kilómetros al sureste de la ciudad de Hualien. EFE/Archivo
Dos seísmos, uno de 5,5 y otro de 4,8 grados en la escala de Richter, se registraron hoy en el noroeste y el sureste de Taiwán, respectivamente
martes, 1 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Taipei, 1 sep (EFE).- Dos seísmos, uno de 5,5 y otro de 4,8 grados en la escala de Richter, se registraron hoy en el noroeste y el sureste de Taiwán, respectivamente, informó el Servicio Meteorológico Central.

El primer seísmo, de 4,8 grados de magnitud, azotó el sureste de la isla a las 05.34 hora local (21.34 GMT del lunes) y se sintió con gran fuerza en Kaohsiung, segunda ciudad en importancia de Taiwán, sin causar víctimas.

El segundo terremoto, de 5,5 grados, tuvo su epicentro a 11,1 kilómetros al sureste de la ciudad de Hualien, en el noroeste de Taiwán, y sacudió con intensidad todo el norte y centro de la isla.

En Hualien, el terremoto causó pánico entre la población al mover con fuerza los edificios y causar desperfectos, mientras que en las ciudades de Yilan, Taichung e Yunlin se sintió con una intensidad de tres grados y en la capital, Taipei, con dos grados.
Taiwán está situada en una zona sísmica y registró su terremoto más devastador de los últimos cien años el 21 de septiembre de 1999, en el que murieron más de 2.400 personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias