0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protagonismo dominicano con Ortiz, Colón y Salazar

Bartolo Colon dominó a lo largo de ocho entradas y los Mets de Nueva York, gracias a jonrones de Curtis Granderson y Michael Conforto, mantuvieron su hegemonía sobre los Filis al ganar 3-1 al equipo de Filadelfia. EFE/Archivo
Nueva exhibición de poder ofensivo y desde el montículo el que dieron los dominicanos David Ortiz, Bartolo Colón, Jeurys Familia y Danny Salazar
martes, 1 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Houston (EE.UU.), 1 sep (EFE).- Nueva exhibición de poder ofensivo y desde el montículo el que dieron los dominicanos David Ortiz, Bartolo Colón, Jeurys Familia y Danny Salazar, junto con el venezolano José Altuve, que los convirtió en los latinoamericanos más destacados en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Ortiz bateó el jonrón número 495 de su carrera, Jackie Bradley Jr. conectó tres hits y sacó out a un corredor en el plato y los Medias Rojas de Boston vencieron 4-3 a los Yanquis de Nueva York.

El veterano toletero dominicano está a cinco de alcanzar el Club de los 500 y su próxima meta en la lista de todos los tiempos es superar a Eddie Murray, quien se encuentra en el puesto 26.

Su compatriota Colón dominó a lo largo de ocho entradas y los Mets de Nueva York, gracias a jonrones de Curtis Granderson y Michael Conforto, mantuvieron su hegemonía sobre los Filis al ganar 3-1 al equipo de Filadelfia.

Después de lanzar siete entradas en blanco el pasado miércoles en Filadelfia, el derecho dominicano de 42 años estuvo mejor en esta oportunidad.

Colón (12-11) recetó nueve ponches, dio un boleto y permitió cuatro sencillos, para extender a 16 su racha sin permitir carreras.

El veterano lanzador derecho también lanzó un episodio el sábado contra los Medias Rojas para darle respiro al bullpen de su equipo, su primera aparición en relevo desde abril de 2011 con los Yanquis.

Colón también aportó a su propia causa en el plato al batear un sencillo con dos "outs" justo antes que Grandeson pegará su vigésimo tercer jonrón de la temporada.

Su compatriota, el cerrador Jeurys Familia, se encargó de sacar los últimos tres "outs" del partido y logró el trigésimo sexto rescate en lo que va de temporada.

Los Mets quedaron con marca de 13-1 contra los colistas Filis esta temporada (7-0 en casa) al encadenar su décima victoria seguida contra su rival de división.

Otro abridor dominicano, Salazar, ponchó a 10 bateadores rivales y los Indios de Cleveland se impusieron 4-2 a los Azulejos de Toronto.
Salazar (12-7) toleró dos carreras y seis imparables en siete entradas.

Fue la quinta vez que el dominicano alcanzó los doble dígitos en ponches esta campaña y la primera desde que sentenció a 10 contra los Orioles de Baltimore, el pasado 6 de junio.

Su compatriota Edwin Encarnación, nombrado Jugador de la Semana de la Liga Americana tras batear para .391 (nueve imparables en 23 turnos) con seis jonrones y 17 remolcadas, estiró a 26 su racha de juegos bateando de hits al abrir el sexto con un sencillo para los Azulejos.

La racha de Encarnación es la más larga en las mayores esta campaña y las más prolongada desde los 28 de Nolan Arenado (Colorado) en 2014.

Altuve, con nuevas marcas, volvió a ser protagonista en el triunfo de los Astros de Houston que derrotaron 8-3 a los Marineros de Seattle y consolidan su posición de líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

El segunda base estelar de los Astros, que se fue de 5-3, concluyó el mes de agosto con 45 imparables, lo que le permitió empatar la mejor marca en la historia del equipo que estaba en poder del dominicano Jesús Alou, desde la temporada de 1970.

Altuve llegó a base en los 28 partidos que el equipo disputó durante agosto, su mejor marca individual y la segunda mayor que hay actualmente dentro de las Grandes Ligas para un jugador en activo.

Su compañero de equipo, el novato puertorriqueño Carlos Correa volvió al equipo por la puerta grande, tras perderse cuatro partidos por lesión, y pegó cuadrangular de dos carreras.

Correa, de 20 años, que está siendo la sensación de la liga, botó la pelota fuera del parque en el quinto episodio y llegó a los 16 cuadrangulares.

El torpedero puertorriqueño es el segundo, sólo superado por Alex Rodríguez (26), con más hits en su posición y menos de 21 años de edad.

El toletero mexicano Adrián González bateó un sencillo con las bases llenas en el decimocuarto episodio para la carrera que dio el triunfo a los Dodgers de Los Ángeles por 5-4 sobre los Gigantes de San Francisco, en el primer partido de una serie clave entre los dos mejores equipos de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Dodgers se afianzaron en la primera posición ampliando su ventaja a 4 juegos y medio sobre sus rivales, segundos clasificados, tras el partido más largo por número de entradas para ambos equipos esta temporada.

El venezolano José Peraza volvió a mostrar su velocidad en el robo de bases con los Dodgers y también ayudó al triunfo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias