0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PGR asegura 26 toneladas de sal refinada en Oaxaca

La Procuraduría General de la República (PGR) decomisó en Oaxaca poco más de 26 toneladas de sal refinada, que se encontraba distribuida en cientos de paquetes con etiquetas ilegales.
martes, 1 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) decomisó en Oaxaca poco más de 26 toneladas de sal refinada, que se encontraba distribuida en cientos de paquetes con etiquetas ilegales.

En un comunicado, la dependencia informó que el operativo se realizó en tres inmuebles de la comunidad de Santa María Coyotepec, derivado de la querella presentada por el apoderado legal de una conocida empresa fabricante de sal.

En el inmueble, ubicado en la Privada Corregidora sin número, esquina con Prolongación Vicente Riva Palacio del municipio de Santa María Coyotepec, se aseguró el mencionado producto de cocina, mismo que arrojó un peso bruto de 26 toneladas 75 kilogramos.

También quedaron a disposición de la PGR 39 mil 180 bolsas de plástico vacías, 1420 costales blancos vacíos con las leyendas de la marca apócrifa, una báscula, seis selladoras, tres medidores (tarros de estructura metálica), un medidor (tarro de estructura metálica) y dos cucharones de plástico.

Se informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo la diligencia, encabezada por el agente del Ministerio Público de la Federación.

La sal estaba empaquetada y en cada bolsa de plástico el producto ostentaba una falsificación de la marca registrada, según el peritaje realizado por la autoridad.

La mercancía asegurada quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra Derechos de Autor y Propiedad Industrial, quien continuará con la integración de la averiguación previa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias