Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncian abuso en Hospital General

Imagen Siguiente
Ramón Ortiz
Retienen documentos de paciente y retrasan su traslado, Director hace caso omiso
martes, 1 de septiembre de 2015
Por: Edith Jimenez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Injusticia y abuso en Hospital General  Retienen documentos de paciente y retrasan su traslado, Director hace caso omiso

La Prensa/Reporte

Tras un accidente vehicular en Estados Unidos, que lo dejara en estado cuadripléjico desde el 2008, Ramón Ortiz, permaneció internado un año en el Hospital Johns de Missouri, posteriormente fue trasladado al Hospital General de Reynosa y desde entonces en conjunto con su esposa Josefa Navarrete han tenido que vivir una serie de injusticias y abusos por parte del Hospital, quienes han negado la entrega de documentos a la esposa del paciente, retrasando el traslado, por lo cual Ramón ha permanecido internado en la cama 703 del nosocomio desde hace 7 años 8 meses.

"No tenemos los medios para comprar un aparato para que el pueda ir a casa, es un ventilador mecánico, para una persona que no respira, el costo de ese aparato es de 150 mil pesos, pedí el traslado a Tampico, pero me cobra 90 mil pesos, allá esta mi familia".

Josefa Navarrete Rivera, mencionó que su esposo estaba trabajando de manera legal en el vecino país, por lo cual se le pago un seguro de vida, sin embargo desconocen hacia que cuenta esta siendo destinado los 5 mil 500 dólares que se depositan de manera mensual.

Agregó la afectada que el Director del Hospital Néstor García Prugue no le da la cara y solo le responde que él "no sabe nada".

Con el temor a tener represalias, debido a comentarios de enfermeros y personal médico, la señora Josefa se mantenía a la espera de poder regresar a Tampico, sin embargo cansados de la situación alzan la voz, esperando que las autoridades tomen cartas en el asunto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias