Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Oportunistas y perdedores

MARCO Antonio Elejarza, exaspirante a candidato independiente por el 02 Distrito en la pasada elección para diputado federal.
"Es indignante que quieran prosituir algo que es nuevo, algo que verdaderamente vale la pena", Marco Antonio Elejarza al hablar sobre Poncho de León y Uriel Danini del Angel
martes, 1 de septiembre de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Como oportunistas y perdedores calificó el exaspirante a candidato independiente, Marco Antonio Elejarza, a quienes promueven la agrupación denominada "México Libre y Bronco", que pretende constituirse en "escuela" para todos los que quieran ser regidores, alcaldes, diputados, gobernadores y hasta presidentes de la República sin el respaldo de un partido político.

Elejarza dijo, en entrevista, que no sabe qué es lo que quieren asesorar, si durante las pasadas elecciones no tuvieron participación.

"Uno que lo vivió y experimentó todo esto son casos que se pueden resolver y que tiene uno la capacidad de poderlo hacer. Los requisitos que piden no están fuera de lugar, el problema es conocer cuáles son las leyes.

Son oportunistas quienes están haciendo esto, colgándose de alguien que logró alcanzar el éxito y utilizando su nombre. No es lo que la ciudadanía está buscando.

La ciudadanía está buscando que sean candidatos efectivamente ciudadanos, no que fueron desechados o que ya no pueden participar en sus partidos políticos",-apuntó.

El exaspirante fue el primero en Tamaulipas y uno de los primeros en México en manifestar su intención de buscar la candidatura independiente a diputado federal, por el 02 Distrito con cabecera en Reynosa.

Luego de un extenuante proceso de recolección de firmas y de elaboración de fichas de respaldo, logró subir al sistema del INE más de 7,500 documentos, de los cuales el Instituto Electoral rechazó más de novecientos, justo la cantidad para que no pudiera cumplir con el mínimo requerido por la ley.

Ahora, al conocer la intención de la citada agrupación, donde participan políticos como Alfonso De León Perales y Uriel Danini Del Angel,-los cuales han manifestado en público su intención de ser candidatos independientes, el primero para gobernador y el segundo para la presidencia municipal de Reynosa-, Elejarza se indignó por el evidente oportunismo que manifiesta.

"En cuanto a las acciones de esta agrupación que quieren hacer lo lamento mucho, es indignante que quieran prosituir algo que es nuevo, algo que verdaderamente vale la pena",-estableció.

Consideró que ya es un choteo el que aparezcan de la nada aspirantes a candidatos independientes.

Tan sólo de Reynosa dijo tener conocimiento de por lo menos quince personas que han declarado personalmente o por terceros, su intención de participar por ésta vía en los comicios del 2016.

"Está claro: el ciudadano busca al propio ciudadano, no busca a aquellos que fueron relegados por sus partidos o porque no tuvieron la oportunidad en sus partidos, que no supieron luchar por alcanzar sus objetivos y que ven esto como su gran oportunidad.

No podemos dejar de mencionarlo abiertamente: yo me opongo rotundamente a lo que están haciendo y que no utilicen algo que se hizo para los ciudadanos, sacar provecho de una situación de esa haturaleza",-puntualizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias