0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega con Titerías “El sueño de la Bella durmiente”

En el marco del 11 Festival Internacional de Titerías se presenta este 5 y 6 de septiembre el grupo Marionetas de la Esquina con la obra “El sueño de la Bella Durmiente”
martes, 1 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- En el marco del 11 Festival Internacional de Titerías se presenta este 5 y 6 de septiembre el grupo Marionetas de la Esquina con la obra “El sueño de la Bella Durmiente” en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.


En un comunicado de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, se informa además que en esta obra aparecen en escena la infancia y pre-adolescencia de la “Bella durmiente”, donde se le ve como una niña sobreprotegida, contrario a otro pequeño que es hijo de su nana y quien se siente solo porque su mamá trabaja todo el día.


Esta historia es en el sueño en el que cae la princesa el que resuelve algunos de sus problemas, pues el maleficio también alcanza al hijo de la nana.


Este espectáculo combina la narración de dos actores en el papel de unos padres que intentan hacer dormir a su hijo al contarle dos versiones sobre una princesa, mientras el escenario es tomado por un grupo de títeres de varilla que darán vida a las historias.


El elenco lo integran Amaranta Leyva, Priscila Morales, Laura Hernández, Humberto Camacho y Emiliano Leyva y se presentan este 5 y 6 de septiembre en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.


La onceava edición del Festival Internacional Titerías, exhibirá del 5 al 13 de septiembre los trabajos de cinco compañías de España, Argentina y México.

El encuentro busca traer al país lo que se hace en el mundo del títere y, además de difundirlo, apoyar su desarrollo.
Marionetas de la Esquina, la agrupación organizadora, estará presente con dos puestas en escena: “El sueño de la Bella Durmiente”, de Leyva, y el estreno de “Mi familia”, de Carlos Liscano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion