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Planea P&G aumentar exportación desde México

La empresa de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) México iniciará la exportación de su producto Ariel Power Liquid a Uruguay, Argentina, Chile, Colombia y Perú
martes, 1 de septiembre de 2015
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MÉXICO, D.F., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- La empresa de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) México iniciará la exportación de su producto Ariel Power Liquid a Uruguay, Argentina, Chile, Colombia y Perú a principios de 2016, luego de una inversión en una nueva línea de producción en una de sus plantas ubicada en la ciudad de México.


Durante un recorrido por las instalaciones de la fábrica dentro de la zona industrial de Vallejo, directivos del corporativo explicaron que el nuevo equipo fue desarrollado en México y ha logrado duplicar la producción de una línea de manufactura promedio, además de convertir a este complejo en la planta más grande de detergentes de América Latina.


“La línea de producción donde se fabrica el nuevo Ariel Power Liquid fue desarrollada en México y será reaplicada en otros países del mundo.

Además de esto, exportará próximamente a más de cinco países de Latinoamérica”, dijo Mercedes Martínez, gerente de operaciones de líquidos de la planta Vallejo.


La tendencia detectada por Ariel, una marca de P&G, es que el consumo de detergentes líquidos en países desarrollados asciende a 98% de participación frente al mismo producto en polvo, sin embargo, en países como México la participación de la categoría líquida representa entre el 12% y 13% del mercado total.


"Queremos posicionarnos hoy con la mejor tecnología, botella y producto porque hacia el consumo de detergentes líquidos va el futuro, las lavadoras ahora sólo van a venir diseñadas para este producto, hay una evolución.

Los detergentes líquidos vienen con una tendencia de crecimiento de doble dígito", dijo Bernardo Ortiz, gerente de operaciones comerciales de Ariel.


Para Ariel, la comercialización de esta nueva categoría ha servido para compensar el impacto de la desaceleración del consumo en general que experimentó México en 2014.

Las expectativas de crecimiento de la economía contempladas por P&G apuntan a un mayor dinamismo para los próximos meses, indicó Ortiz.

 

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