0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ocupa Tamaulipas primer lugar nacional en producción de limón italiano

La Secretaría de Desarrollo Rural informa que Tamaulipas es un Estado que destaca en la producción de limón italiano, al ocupar el primer lugar a nivel nacional
martes, 1 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Rural informa que Tamaulipas es un Estado que destaca en la producción de limón italiano, al ocupar el primer lugar a nivel nacional, pues destina cerca de seis mil hectáreas para la obtención de este fruto.

Por su parte, Carlos Solís Gómez, titular de la dependencia estatal señaló que en promedio se producen alrededor de 40 mil toneladas anuales, y los municipios que destacan en la producción de limón italiano son: Padilla, Güémez, Hidalgo, Abasolo y Gómez Farías.


“El 60 por ciento de la producción estatal se destina a mercados de la fruta en fresco, principalmente de los Estados Unidos de América, para participar en el mercado estadounidense, los productores certifican sus procesos productivos y de manejo, con empresas internacionales especializadas, el 40 por ciento de la producción restante, abastece de materia prima a la agroindustria regional de jugo y aceite esencial”, manifestó el secretario de Desarrollo Rural.


Expresó Solís Gómez que la producción de limón italiano, y de otros cítricos en la entidad, contribuyen a la generación de empleos en el medio rural y al desarrollo de la economía en las zonas productoras, el cultivo de limón italiano genera 60 mil jornales anuales durante la cosecha, y 20 mil en la industria de empaque y transformación.

El período de cosecha comprende los meses de agosto a diciembre.

“A través del Programa en Concurrencia con las Entidades Federativas, se otorgan apoyos para el desarrollo de la cadena productiva de los cítricos, en materia de instalación de sistemas de riego tecnificado, para adquisición de maquinaria y equipo, construcción de infraestructura y equipamiento para manejo post-cosecha; y mediante la prestación de servicios profesionales de asistencia técnica y capacitación a grupos de productores”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias