Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan más huesos en Salinas Victoria

En una amplia zona donde en los últimos años se han recopilado más de 30 mil restos óseos, ayer las autoridades policiacas localizaron más pedazos de huesos humanos, en Salinas Victoria.
miércoles, 2 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Monterrey, N.L..- En una amplia zona donde en los últimos años se han recopilado más de 30 mil restos óseos, ayer las autoridades policiacas localizaron más pedazos de huesos humanos, en Salinas Victoria.

Una fuente informó que elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales recabaron los restos en una amplia zona en el Rancho Las Abejas.

Anticipó que la búsqueda de más restos óseos se realizará durante toda la semana.

El informante señaló que en una amplia zona despoblada de Salinas Victoria es donde del 2011 a la fecha se han localizado los miles de fragmentos óseos.

La localización de los pedazos de huesos se han realizado en diferentes fechas.

La fuente dijo que ayer de nuevo se reportó el hallazgo de restos, pero no se dijo la cantidad.

"Se van a estudiar los fragmentos para ver si son valorables para obtener el perfil genético y, si es así, realizar la comparación con ADN que se tiene de personas desaparecidas", dijo.

"Son pequeños pedazos de huesos encontrados entre la tierra, algunos hasta de 2 centímetros, pero por el deterioro que presentan por el tiempo y por la exposición a la que fueron sometidos, en ocasiones no se puede obtener su perfil genético", añadió.

En un boletín de prensa, la Procuraduría estatal desmintió que los 30 mil restos óseos hayan sido localizados en una sola fosa.

"Desde el año 2011 a la fecha se han realizado diversas indagatorias de campo que dan como resultado el hallazgo total de más de 30 mil fragmentos óseos humanos, los cuales en el transcurso de cuatro años han sido sometidos a pruebas periciales, dando resultado positivo con perfiles genéticos de 31 personas, mismas que cuentan con reporte de desaparición del año 2011.

"El sitio permanece bajo resguardo de la Procuraduría Estatal y será diligenciado las ocasiones necesarias, con el fin de amainar la tranquilidad de familiares de personas desaparecidas", se indica en el comunicado.
(con imformación de El Norte)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias