0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PAN apoya que Presidente regrese al Congreso

El Partido Acción Nacional (PAN) señaló en voz del miembro del CEN, Fernando Rodríguez Doval, que su partido está a favor de que el Presidente de la República, acuda al Congreso de la Unión a entregar personalmente el Informe de Gobierno.
miércoles, 2 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- El Partido Acción Nacional (PAN) señaló en voz del miembro del CEN, Fernando Rodríguez Doval, que su partido está a favor de que el Presidente de la República, acuda al Congreso de la Unión a entregar personalmente el Informe de Gobierno.

"Acción Nacional siempre ha defendido esa posición también. desgraciadamente en su momento, el último presidente que acudió a entregar un informe a la Cámara de Diputados, fue precisamente un presidente de Acción Nacional, Vicente Fox", agregó.

En entrevista, el panista aseveró que la expresión del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, fue adecuada, pues en todo régimen presidencial de separación de poderes, es deseable que pueda haber un diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo una vez al año.

"Yo creo que hoy ya a más de 10 años (de que se le impidió al ex presidente Vicente Fox entregar el Informe), estamos en un escenario de normalización política, y debiera de ir el Presidente a San Lázaro y tener un intercambio republicano con los integrantes del Poder Legislativo.

Ha sido una posición de Acción Nacional, en ese sentido hay una coincidencia con lo que establece el Presidente de la Cámara", apuntó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias