Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diputado propone eliminar seguro de vida a diputados en la ALDF

El ex jefe delegacional en Coyoacán dijo que pondrá en la mesa de la bancada del PRD una iniciativa de ley sobre el tema para su presentación posterior ante el Pleno.
miércoles, 2 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- El diputado local electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Mauricio Toledo propuso retirar de forma definitiva las prestaciones de seguros de gastos médicos y de vida de los legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El ex jefe delegacional en Coyoacán dijo que pondrá en la mesa de la bancada del PRD una iniciativa de ley sobre el tema para su presentación posterior ante el Pleno.

Indicó que si los diputados "quieren seguro privado, que lo paguen con su salario, no con el dinero del pueblo y si no quieren gastar, que vayan al ISSSTE de su zona".

En un comunicado, el legislador electo comentó que "no podemos tener privilegios que atenten contra la desigualdad de los ciudadanos", por lo cual consideró importante la iniciativa para "para que en el futuro ningún diputado que llegue a la Asamblea Legislativa tenga acceso a estos beneficios”.

Toledo Gutiérrez justificó que los legisladores cuentan con la prestación de seguridad social en el ISSSTE y en el caso del seguro privado "no se tiene conocimiento de que algún legislador lo haya utilizado públicamente".

Añadió que con la iniciativa mencionada también buscará terminar con la adquisición de vehículos de lujo por parte de los funcionarios.

El pasado 31 de agosto, la bancada del PRD en el caso de la Cámara de Diputados anunció que renunciará a los seguros de gastos mayores que son parte de las prestaciones de una diputación federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion