0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fernando de la Mora prepara homenaje a compositores

ernando de la Mora afirma que hay que celebrar a un México con una democracia creciente y con ciudadanos trabajadores, por lo que con un mensaje positivo se presentará el próximo 15 de septiembre
miércoles, 2 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- Fernando de la Mora afirma que hay que celebrar a un México con una democracia creciente y con ciudadanos trabajadores, por lo que con un mensaje positivo se presentará el próximo 15 de septiembre en el Auditorio Nacional como parte de la "Fiesta Mexicana EnCanto por México.

Homenaje a los grandes compositores mexicano."
"Hay que celebrar al México creativo porque somos un país que ha exportado música durante siglos; por supuesto que no van bien muchos rubros pero tenemos dos opciones: lamentarnos o actuar y solucionar las cosas todos que no sólo implican al gobierno.

No puedo tapar el sol con un dedo con casos como el de Ayotzinapa o la fuga de El Chapo; nos han ofendido pero no podemos quedarnos ahí y lo primero es independizarnos de la pobreza y la falta de educación", dijo en conferencia de prensa.


Acompañado por la Orquesta Sinfónica Mexicana, dirigida por Rodrigo Macías, el Mariachi Gama 1000 y el Trío Los Panchos el concierto que será transmitido vía streaming honrará a compositores como: Agustín Lara, Gonzalo Curiel , Luis Alcaraz, Roberto Cantoral , José Alfredo Jiménez , Cuco Sánchez , Consuelo Velázquez o Armando Manzanero, entre otros, con el afán de recordar a los grandes e incorporarlo con las nuevas generaciones en un evento de dos horas y media.


"Me duele dejar a algún compositor fuera pero seguí de criterio una línea dramática además de que voy a incursionar en música que no he hecho como una sorpresa.

El gobierno debería tener una iniciativa que de acceso a esta música, necesitamos conocer de dónde viene; yo lo voy a lograr, voy a seguir insistiendo porque la música no debe de estar en el olvido porque no son comerciales, es parte de esta nación.

Es un crimen y una falta de sentido común olvidar a autores como Jorge Negrete", puntualizó.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion