0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tres años cumpliendo compromisos 

· Asiste Gobernador a Tercer Informe
miércoles, 2 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F.-

El Gobernador Egidio Torre Cantú asistió al Tercer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, realizado en Palacio Nacional.

En entrevista, felicitó al mandatario nacional por los logros alcanzados a lo largo de su gestión y afirmó que en la segunda parte de su administración, trabajará “con muchas ganas y más fuerza” impulsando bajo su liderazgo las transformaciones que mueven a Tamaulipas y México.


Desde el inicio de la presente gestión federal, año con año, Tamaulipas registra un crecimiento sostenido en becas y estímulos educativos, superando en el presente ciclo escolar más de 180 mil niños y jóvenes beneficiados; se logró incrementar de 27 a 804 escuelas de tiempo completo que implica niños mejor preparados, con más tiempo de calidad en los espacios educativos, entre otros avances para este sector.


Se inauguró el cruce internacional ferroviario entre Matamoros y Brownsville, Texas, el primero en 103 años, que aumentará la actividad comercial entre ambos países; se ha modernizado y ampliado la conectividad regional y urbana, como la Avenida Monterrey que conecta los municipios de Tampico, Madero y Altamira; el viaducto Reynosa – Monterrey, el distribuidor vial “La Laguna” que facilita el acceso a este puerto fronterizo con Río Bravo; la modernización de la carretera Ciudad Victoria - Límite de estados Nuevo León, entre otros.


Derivado de la reforma energética, el estado se consolida como uno de los más atractivos para inversiones nacionales y extranjeras en el rubro, y se desarrollan obras como los trabajos en el Puerto de Matamoros, que servirá como base de operaciones de Pemex para la exploración en aguas profundas del Golfo de México; la extracción de hidrocarburos en la Cuenca de Burgos y diversos proyectos eólicos, principalmente.


En turismo, este año se superaron las expectativas en la afluencia de paseantes tanto en el periodo de semana santa como de verano, en los diferentes destinos que ofrece nuestra entidad.


La infraestructura en materia hospitalaria de ha incrementado logrando una mayor cobertura y mejor calidad en el servicio con la construcción del Hospital General “Dr.

Carlos Canseco” en Tampico; la ampliación del Hospital Oncólogo de Victoria y el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa.


Para el rubro de seguridad pública, Tamaulipas recibió apoyos sin precedentes que han permitido crecer en infraestructura para la atención en esta materia, equipamiento especializado, capital humano e instituciones más sólidas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias