0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Publica revista Mextesol Journal investigación de catedrático tamaulipeco  

Imagen Siguiente
Con la finalidad de elevar la calidad del aprendizaje del idioma Inglés, entre los futuros profesionistas de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, el catedrático de la carrera de Mecatrónica Noé García Camarillo
miércoles, 2 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamaulipas.-

Con la finalidad de elevar la calidad del aprendizaje del idioma Inglés, entre los futuros profesionistas de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, el catedrático de la carrera de Mecatrónica Noé García Camarillo, realizó una investigación en el aula para estudiar las herramientas que faciliten a los jóvenes, el aprender otra lengua en la institución.

En su artículo se presenta lo que es la reflexión y su influencia en los maestros para que tengan un impacto mayor en su práctica diaria.

La preocupación principal es porque muchos maestros de nuestra región no cuentan con estudios en pedagogía (Clemente, 2009); y sin embargo, dichos maestros están actualmente frente a grupo y de algún modo la falta de preparación o formación pedagógica afecta su práctica o manejo de clase.

Como alternativa para estos maestros, la enseñanza reflexiva es presentada como una herramienta retrospectiva o recurso para buscar alternativas y mejorar lo que se está haciendo y enseñando en el salón de idioma.

De ninguna manera debe darse por sentado que el reflexionar en la enseñanza va a traer cambios a las lecciones de salón de los maestros o a nuestra propia práctica profesional, a menos que ambos actúen en consecuencia.
Un breve reporte de mis últimos proyectos de investigación llamado “¿Cómo puedo mejorar la pronunciación fosilizada de las palabras “vivir” y “responder?” es presentado para relacionar teoría con practica.

Para concluir, la reflexión es de ayuda cuando se planea. La evaluación de la experiencia y creencias son mostrados como parte de los valores que ayudan a los maestros a crecer profesionalmente a través de la reflexión en acción.

La limitante del tiempo juega el papel de barrera cuando se implementa dentro del salón, ya que el maestro debe diseñar su herramienta de medición u observación para recolectar la información para analizarla después y así obtener conocimiento y mejorar su enseñanza.

Comprobó que de acuerdo a su investigación y aplicando el color chat ( texto de color ) y el alfabeto universal fonético ( sistema de notación fonética creado por lingüistas ), los jóvenes aprenderían de una manera más rápida y directa el inglés, ya que detectó que venían con problemas de fonética y comprensión del idioma.

De acuerdo a los excelentes resultados de esta investigación y su aplicación, la Asociación Nacional de Maestros de Inglés MEXTESOL, publicó recientemente su trabajo http://www.mextesol.net/journal/index.php?page=journal&id_article=754 en el MEXTESOL JOURNAL, para orgullo de la comunidad docente y estudiantil de la UTTN.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion