Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Multan a ''El Bronco'' por 17 mil pesos

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso una multa de 17 mil 500 pesos al gobernador electo de Nuevo León
miércoles, 2 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso una multa de 17 mil 500 pesos al gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, por uso indebido de la pauta de televisión.

La sanción se aplicó porque al cierre de la campaña electoral local, el partido Movimiento Ciudadano (MC), que postuló a Fernando Elizondo Barragán al gobierno de la entidad, “compartió” su spot con “El Bronco”.

En ese mensaje, Elizondo pidió el voto para el aspirante sin partido y éste a su vez correspondió y solicitó se apoyara a los candidatos a diputados locales de MC.

Por eso, se determinó que al aparecer en el promocional titulado “Alianza NL”, Rodríguez Calderón utilizó en su beneficio la pauta en televisión que corresponde a MC, y que Elizondo Barragán fue considerado coparticipe de esa anomalía, por lo que también fue sancionado, aunque con mil 750 pesos.

En sesión pública realizada esta tarde, la Sala Regional acató así la orden de la Sala Superior del TEPJF, que había resuelto que dada la gravedad de la falta era procedente la imposición de multas a los responsables.

La Sala Superior consideró que ambas personas tuvieron una participación “voluntaria e intencional, con la finalidad evidente de prestar su voz e imagen para la producción del promocional, en la que se aprecia que actuaron bajo un guion preestablecido, lo cual evidencia la concurrencia de voluntades en la comisión del hecho denunciado”.

La Sala también estableció que ambos transgredieron por igual el modelo de comunicación política “al utilizar en beneficio del entonces candidato independiente la pauta correspondiente a Movimiento Ciudadano”.



EL UNIVERSAL/AA

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias