0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Termina contingencia por tromba

Ahora se encuentran haciendo recuento de los daños y las familias afectadas limpiando dentro de sus domicilios
miércoles, 2 de septiembre de 2015
Por: Guadalupe Maciel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

MATAMOROS, Tam.- Solamente en un área de ocho colonias al sur de la ciudad se encuentran trabajando las autoridades para lograr terminar con el problema de las inundaciones, toda vez que el resto de las comunidades afectadas ya fueron controladas al fluir en algunas de manera natural el agua y otras al bombear el líquido hacia los drenes emisores.
Guillermo Nieves, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, afirmó que se recibió en todo momento el apoyo de CONAGUA, quien proporcionó 13 bombas que fueron colocadas desde la noche del lunes que se presentó la contingencia.
Mientras tanto, Joe Mariano Vega, Coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio, afirmó que se encuentran haciendo una evaluación en las comunidades afectadas para ver las necesidades que tienen las familias y poder gestionar recursos que pudiera aliviar la problemática existente.
Mientras tanto, Dagoberto Moreno Santana, jefe del proyecto de atención a emergencia en la Comisión Nacional del Agua de la Cuenca Río Bravo, afirmó que en tres horas cayeron 165 milímetros, siendo esto una cantidad que rebasó al 300% los umbrales establecidos para la ciudad de Matamoros que son de 50 milímetros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion