0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más de tres pulgadas dejaronlas lluvias del lunes anterior

Califican como oportunas y benéficas las últimas lluvias en la región. 
Aparte de no causar problemas graves en el municipio de San Fernando, las lluvias del pasado lunes vinieron a disipar la falta de humedad que estaban resintiendo sembradíos agrícolas en esta parte de la entidad.
miércoles, 2 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN FERNANDO, Tam.- Aparte de no causar problemas graves en el municipio de San Fernando, las lluvias del pasado lunes vinieron a disipar la falta de humedad que estaban resintiendo sembradíos agrícolas en esta parte de la entidad.
Ayer, productores locales señalaron que las lluvias fueron totalmente benéficas, con acumulados de humedad de 3.6 pulgadas por hectárea en promedio, que vienen a fortalecer las siembras del ciclo tardío que ya requerían de agua.
Las lluvias fueron consideradas como benéficas para los cultivos que ya con la humedad que guarda el subsuelo, se asegura una cosecha de buenos rendimientos, de no ocurrir otras fenómenos que se interpongan en el desarrollo de las plantas y las cosechas.
En la región de El Valle de San Fernando, que comprende este y los municipios de Burgos, Cruillas y Méndez, fueron sembradas más de 40 mil hectáreas de diferentes cultivos, aunque la mayor parte corresponden a sorgo.
Al momento, además de los beneficios de la humedad que dejaron estas lluvias, no se reportan siniestros en los cultivos provocados por los vientos o por inundaciones en zonas, donde generalmente se acumulan las aguas en temporadas de precipitaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias