Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrecia ola delictiva; Atracan Farmacia Guadalajara y saquean cajero automático

Fachada de la Farmacia Guadalajara que fue asaltada de manera violenta.
Sujetos armados incursionan en negocios, empresas y comercios pese a guardias de seguridad y cámaras de videovigilancia
jueves, 3 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LO QUE SE LLEVARON

*De la Farmacia Guadalajarsa, sucursal Blvd. Hidalgo:

- $ 32 mil 843.00 en efectivo.
- $2 mil 843.00 en tarjetas de memoria.
- $800.00 en tarjetas telefónicas.
- $74 mil 023.00 en medicamento controlado.
- $30 mil 206.00 en moneda nacional.

* De la Farmacia López, Sucursal Almaguer:
- Todo el dinero del cajero automático del banco HSBC



Otro asalto armado de característica similares a los que se han cometido en contra de negocios, empresas y comercios de Reynosa, se perpetró en una de las sucursales de la cadena nacional farmacéutica "Guadalajara" ubicada en pleno Boulevard Hidalgo.
Un segundo hecho delictivo consistió en la apertura de un cajero automático del banco HSBC localizado en el interior de la Farmacia López, Sucursal calle 20 con Carmina de la colonia Almaguer.
En el primero de los casos, se confirmó la participación de varios sujetos armados con pistolas con las que apuntaron a guardias de seguridad,empleados y clientes a quienes, además, despojaron de sus pertenencias como dinero, tarjetas bancarias, credenciales, relojes, teléfonos celulares y radios de comunicación móvil.
El violento asalto se concretó a las cuatro de la tarde cuando los asaltantes ingresaron a la farmacia y sometieron al guardia de seguridad y empleados.

A todos ellos los amarraron y los encerraron en el servicio sanitario.
En todo momento se comportaron de manera agresiva, llegando al grado de amenazarlos de muerte si hacían algún movimiento para ver a los asaltantes y grabarse algunas características de su fisonomía.
Mientras que tenían sometidos a guardias y empleados, otros delincuentes violentaban los seguros de cajas registradoras para sustraer dinero en efectivo que sobrepasó los 30 mil pesos.
Los delincuentes también se apoderaron de mercancía diversa, en su mayoría, memorias para ampliar la capacidad de aparatos electrónicos, tarjetas para teléfonos públicos y medicamento controlado.
ABREN CAJERO
Todo el dinero que se encontraba en un cajero automático bancario fue sustraído por varios sujetos armados.
Los hechos ocurrieron en la sucursal de Farmacia López, en la colonia Almaguer, a donde se habían trasladado dos guardias de una empresa de seguridad privada que presta sus servicios al banco HSBC.
Los guardias fueron enviados tras recibirse la señal de la alarma del cajero y al llegar fueron sometidos a punta de pistola por los delincuentes que se desplazaban a bordo de una camioneta de color oscuro Trail-Blazer.
En sus declarariones los guardias señalan haber observado una gran boquete en la farmacia, además de que la parte frontal del cajero había sido violentada.
Tal y como ocurrió en el caso anterior, los delincuentes mostraron agresividad en todo momento pese a que no habían encontrado resistencia alguna.
Los dos violentos atracos fueron denunciados penalmente ante la Agencia Sexta del Ministerio Público a cargo del licenciado Alejandro Cruz Tovar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias