Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capacitan a migrantes

Diversos cursos se han puesto en marcha para los migrantes.
* La finalidad es que los migrantes regresen a su lugar de origen luego de que aprendieron un oficio con el cual puedan iniciar su propio negocio
jueves, 3 de septiembre de 2015
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, brinda apoyo para capacitar a los migrantes que han sido deportados por esta frontera.
La finalidad es que los migrantes regresen a su lugar de origen luego de que aprendieron un oficio con el cual puedan iniciar su propio negocio, y así tener una mejor oportunidad de salir adelante.
Los migrantes son capacitados en las áreas de Computación, Electricidad y Aires Acondicionados en las instalaciones del CONALEP Reynosa.
Ahí se les brinda lo necesario para que puedan aprender en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de forma gratuita se les brinda los alimentos.
Edith Hinojosa, titular del ITM en Reynosa, comentó al respecto:
“Como parte de las acciones del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes de velar por los migrantes tamaulipecos que alguna vez fueron deportados, por instrucciones del Gobernador, el Ingeniero Egidio Torre, dieron inicio los cursos de capacitación para migrantes el sábado 29 de agosto en el CONALEP, contando con los Cursos de Computación, Electricidad y Aire Acondicionado con un horario de 8 de la mañana a 4:00 de la tarde y 40 horas.

Al final se les dará un certificado, se les estará proporcionando alimentos, mismos que serán donados por grupos voluntarios y asociaciones civiles”
Al finalizar el curso de 3 meses, los migrantes recibirán su certificado que avale su aprendizaje y con eso podrán tener un trabajo que les permita una mejor calidad de vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias