Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cumplen su sueño

JUAN de Dios, de 10 años y Josué Omar, de 9, cumplieron su sueño de ser bomberos por un día.
* Niños diagnosticados con cáncer se convirtieron en bomberos por un día
jueves, 3 de septiembre de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Dos pequeños héroes de la vida, Juan de Dios, de 10 años y Josué Omar, de 9, -ambos diagnosticados con cáncer- hicieron realidad su sueño de ser bomberos por un día.
El alcalde José Elías Leal los recibió y entregó personalmente los uniformes de bombero a los pequeños, quienes en todo momento estuvieron acompañados por sus padres.
Jorge Mar Gea, Presidente de la Asociación "Iluminando Corazones", dijo que tienen más de cinco años apoyando a niños con cáncer en Reynosa.
"Hemos apoyado a alrededor de cien niños, de los cuales han fallecido cerca de cuarenta; ahorita tenemos alrededor de sesenta que estamos apoyando", comentó.
Al referirse a Juan de Dios y Josué Omar, señaló que "estos niños tenían deseos de ser bomberos por un día, se estuvo trabajando en este proyecto para que pudieran coincidir las agendas, que el alcalde también estuviera presente y pues ya se pudo dar en este día".
Luego de saludar al Presidente Municipal y a la Presidenta del Sistema DIF, Elvira Mendoza de Elías, personal de la Coordinación de Protección Civil los llevaron a recorrer parte de la ciudad a bordo de un camión de Bomberos.
Mar Gea estableció que cada vez se ven más casos de niños diagnosticados con cáncer.
"No sabemos las razones, pero Reynosa es el municipio con más casos de niños con cáncer", resaltó.
La organización apoya actualmente a sesenta niños con cáncer, tanto en su transporte, medicamentos, dotación de despensas para la familia y mejora de viviendas.
Es mediante las redes sociales que la asociación "Iluminando Corazones" consigue los apoyos que se requieren.
Y aunque hay algunas empresas que aportan o escuelas que realizan eventos a beneficio de éstos niños, son personas comunes y corrientes las que más brindan su ayuda y su solidaridad,-finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias