0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Clinton y Rubio viajan a Puerto Rico para recaudar dinero

El precandidato republicano para la Presidencia de EE.UU., el senador Marco Rubio. EFE/Archivo
Los precandidatos presidenciales Hillary Clinton y Marco Rubio por el Partido Demócrata y Republicano estadounidense, respectivamente, llegarán mañana a Puerto Rico para recaudar fondos y hacer campaña
jueves, 3 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
San Juan, 3 sep (EFE).- Los precandidatos presidenciales Hillary Clinton y Marco Rubio por el Partido Demócrata y Republicano estadounidense, respectivamente, llegarán mañana a Puerto Rico para recaudar fondos y hacer campaña para sus candidaturas en la isla, donde cientos de miles de personas votarán en las primarias.

Kenneth McClintock, miembro del Comité Nacional Demócrata en Puerto Rico, dijo hoy a Efe que la presencia de precandidatos presidenciales no debe extrañar, ya que aunque los puertorriqueños que residen en la isla no pueden votar para elegir al presidente de EE.UU.

sí lo hacen en las primarias de los partidos.

El antiguo secretario de Estado local recordó que en las últimas primarias del Partido Demócrata votaron en la isla cerca de 400.000 personas que permitieron que 58 delegados de Puerto Rico participaran posteriormente en EE.UU.

en una cita de la que salió elegido el actual presidente, Barack Obama.
Rubio será el primero en llegar a la isla, donde su agenda incluye una primera parada en el restaurante Antonio del sanjuanero distrito de Condado, donde participará en un acto de recaudación de fondos.

El senador por el estado de Florida continuará su visita en el restaurante Aire Fresco, donde expondrá su visión de cómo recuperar el sueño americano y asegurar que este siglo sea otro siglo americano, según el eslogan de su campaña.

Rubio ha dicho en la presentación de sus propuestas que el sueño americano puede llegar a la vida de muchos estadounidenses, algo que a su modo de ver requerirá, no obstante, de un nuevo liderazgo y una agenda de reformas que solo puede aportar el Partido Republicano.
El hijo de cubanos saltó a la palestra estadounidense como senador en 2010 y dos años más tarde se convirtió en una promesa con su discurso de presentación del candidato republicano de 2012, Mitt Romney, en la convención conservadora.

El legislador es uno de al menos una docena de precandidatos presidenciales por el Partido Republicano, del cual también parte el magnate Donald Trump como el favorito a ganar las primarias del partido conservador.

Clinton llegará también el viernes, aunque varias horas más tarde, con una agenda que incluye una mesa redonda sobre la crisis de la salud pública en la isla caribeña, durante un acto que se celebrará en el Centro Médico de San Juan.

Los organizadores de la visita de Clinton informaron este miércoles en un comunicado que la exsenadora acudirá al Centro Cardiovascular del Caribe para comprobar de primera mano "el trato injusto que sufren pacientes, doctores y hospitales bajo la ley federal de compensación de gastos".

"Hillary también hablará sobre la necesidad de que Estados Unidos le proporcione a Puerto Rico las herramientas necesarias para acabar con la crisis económica y de salud pública por la que están pasando", añadió el comunicado.

La visita de Hillary Clinton no es nueva en Puerto Rico, ya que ha pasado por la isla en varias ocasiones desde que el huracán Georges azotara ese territorio estadounidense en 1998, cuando su esposo, Bill Clinton, era presidente de EE.UU.

La esposa del expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001) tiene como rivales al exsenador Jim Webb, el exgobernador de Virginia Martin O'Malley, el excatedrático y senador Bernie Sanders y el exgobernador de Rhode Island Lincoln Chafee.
Según el último sondeo publicado por ABC News y el diario The Washington Post, la opinión favorable de Clinton cayó en agosto pasado al 45 %, solo un punto por encima de su peor dato en 23 años.

El 45 % de los estadounidenses tiene una opinión favorable de Clinton, lo que supone una caída de siete puntos desde julio, mientras que su impopularidad ha crecido ocho puntos, hasta el 53 %.

Estas cifras rozan el peor dato de Clinton en 23 años de vida pública: en abril de 2008, cuando competía por la candidatura demócrata a la Presidencia, tocó fondo con un 44 % de aprobación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion