Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incorporan nueva tecnología

SE ESPERA que la próxima semana se haga el cambio de sede de la Oficina Municipal de Vinculación con la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La Oficina Municipal de Vinculación con la Secretaría de Relaciones Exteriores va a incorporar nueva tecnología para expedir los pasaportes
jueves, 3 de septiembre de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Oficina Municipal de Vinculación con la Secretaría de Relaciones Exteriores va a incorporar nueva tecnología para expedir los pasaportes.

Clemente Cano Guerrero, titular de la misma dependencia, externó que el uso de estos elementos tecnológicos permitirá incluso disminuir la plantilla de personal.

Comentó que posiblemente la próxima semana se realice el cambio de domicilio para atender mejor a los solicitantes.

Actualmente la oficina se localiza en Auditorio Municipal "Ramón Pérez García" y su nueva ubicación será en el edificio Garza Zamora, de la calle Zaragoza con Ocampo de la Zona Centro, actualmente en proceso de remodelación.

Cano Guerrero comunicó que aún no hay una fecha concreta porque aún falta terminar con los detalles y el equipamiento.

En cuanto a los nuevos aparatos que se utilizarán para tomar los datos de los solicitantes, dijo que todo será digital, "es un nuevo equipo biométrico, la fotografía se va a tomar ahí, las huellas, las firmas y los iris de los ojos; además, va a haber una modalidad para el trámite: ahora todo va a ser por Internet, las solicitudes se harán por Internet y ya no van a ser llenadas ahí.

Es como el Consulado Americano, llenas todo, haces el pago y la cita. Nosotros sólo vamos a revalidar la cita, a tomar lo biométrico, revisar la documentación y enviarla a Victoria".

Una vez que lleguen los pasaportes, la persona imprimirá su huella digital, y si coincide con la huella del pasaporte, se entregará al beneficiario.

Debido a que no habrá necesidad de llenar los formatos, el número de empleados de la oficina se reducira,-comentó.

Sin embargo, en el caso de personas de la tercera edad, con capacidades diferentes o que no tengan acceso a internet, se les apoyará en el llenado de la documentación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias