0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aún no se entrega CBTIS

Imagen Siguiente
BERTHA Alicia Arizpe Cepeda, Directora del CBTIS 276.
Es la empresa constructora la que aún lo tiene bajo su custodia
jueves, 3 de septiembre de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El edificio del CBTIS 276 aún no se entrega. Es la empresa constructora la que aún lo tiene bajo su custodia.

La directora de esa institución, Bertha Alicia Arizpe Cepeda, reveló que de acuerdo con el compromiso que hizo el Gobernador del Estado en su más reciente visita a Reynosa, en un plazo de dos meses estará ocupándose el nuevo edificio.

A la fecha falta hacer las conexiones del drenaje, agua y luz, para que sea completamente funcional.

La maestra Arizpe Cepeda expuso que también existe un retraso por los registros del drenaje a causa del elevado nivel freático.

"Debido a las lluvias atípicas que se tuvieron en la región van a tener que subir dichos registros para evitar cualquier riesgo o situación que pueda ocurrir",-dijo.

También se tienen que aterrizar las gestiones ante Caminos y Puentes Federales de Ingresos para los accesos al edificio escolar, ya que éste se localiza a un lado de una vía federal, el libramiento Sur II, en el tramo que comunica a la carretera Reynosa-Río Bravo con la carretera Reynosa-San Fernando.

"Si esto se da, pretendemos que a lo mejor en noviembre o diciembre estaríamos cambiando, o iniciar el semestre en enero en las nuevas instalaciones.

Esto es lo más anhelado por los alumnos, maestros y padres de familia; toda una obra hecha con toda la mano y que a la vez ahorita nos limita como institución porque no podemos dar cabida a más alumnos por no contar con la infraestructura necesaria",-agregó.

El CBTIS 276 inició en octubre del 2010 con 250 alumnos; actualmente cuenta con más de 730 estudiantes, distribuidos en dos turnos de nueve grupos por turno.

Anunció por consiguiente, que durante el mes próximo se hará una ceremonia para conmemorar el quinto aniversario de la creación de ese centro de estudios.

En una de las recientes sesiones de Cabildo, la regidora Teresa Cantú González manifestó su preocupación porque el edificio se encuentra sin velador y está a merced de los vándalos.

La directora expresó que en realidad la empresa constructora tiene a su cargo la vigilancia de la obra y será responsabilidad de ls institución una vez que se entregue físicamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias