Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Castigan al PRD

JUAN Manuel Rodríguez Nieto, presidente del Comité Directivo Municipal del PRD.
Por obtener una votación ínfima en las elecciones del pasado 7 de junio
jueves, 3 de septiembre de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Por obtener una votación ínfima en las elecciones del pasado 7 de junio, el comité estatal del Partido de la Revolución Democrática perderá facultades.

Ya no será Comité Ejecutivo Estatal, sino simplemente Comité Directivo Estatal, o Delegación Estatal-dijo el dirigente local, Juan Manuel Rodríguez Nieto.

Derivado de los malos resultados de la jornada electoral para diputados federales de este año, el Comité Ejecutivo Nacional aplicará el "castigo" mencionado, en apego a los estatutos del mismo instituto político.

Rodríguez Nieto apuntó que "en Tamaulipas se va a poner una delegación, esta es a partir de septiembre, pasando el Congreso Nacional que tendremos el 17, 18 y 19.

A partir de ahí se nombrará una delegación ya que Tamaulipas no alcanzó el 5% de la votación mínima. No quiere decir que van a quitar al presidente, pero sí lo van a limitar.

De ser Comité Ejecutivo va a ser Comité Directivo. O sea, es muy diferente el que ejecuta, el que tiene una determinación al que dirige.

El que dirige va a tener unos delegados y ahí se tendrá que ver en qué partes podrán integrarse".

La medida correctiva también aplicará a nivel municipal, dado que la misma baja votación se observó en el 02 Distrito, donde el PRD fue desplazado hasta el sexto lugar.

El líder afirmó por otra parte que, en lo que concierne a las coaliciones, dijo que el miércoles de esta semana se definirá si habrá o no alianza con otros partidos con miras al siguiente proceso electoral.

Por lo pronto, pidió al dirigente estatal de su partido, Alberto Sánchez Neri que defina si es vocero de Carlos Cantúrosas, alcalde de Nuevo Laredo, o si es presidente del Comité Estatal del PRD "porque no se puede tener los dos cargos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias