0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a dos colombianos con mariguana en Nezahualcóyotl

Además de mil 800 pesos mexicanos y 9 mil pesos colombianos.
jueves, 3 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NEZAHUALCÓYOTL, Méx., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron en la colonia Porfirio Díaz a dos hombres originarios de Colombia, quienes transportaban cinco paquetes con mariguana, mil 800 pesos mexicanos y 9 mil pesos colombianos.


El director de la corporación municipal, Jorge Amador, dijo que cuando policías de proximidad realizaban un recorrido de vigilancia observaron a dos sujetos en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta, en el cruce de la calle Relox, esquina con la avenida Pantitlán.


Al notar la presencia de los oficiales, los individuos se pusieron nerviosos y aceleraron la motocicleta, por lo que se inició una persecución que culminó en su detención a pocos minutos de iniciada.

Policías ministeriales se percataron de lo que ocurría y participaron en el operativo para detenerlos.
Los detenidos al ser interrogados y sometidos intentaron negociar su liberación ofreciendo a los oficiales la droga, el dinero y la motocicleta, pero los oficiales rechazaron la propuesta.


Los dos hombres sudamericanos fueron puestos a disposición de Seguridad Pública Municipal y trasladados a la agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio junto con su vehículo (Motocicleta Bajaj tipo Pulsar, color negro, placa 9N3XE.) y pertenencias.


Por los hechos se inició la carpeta de investigación 332561000173915. Los dos colombianos fueron identificados como Mauricio de Jesús "N", de 30 años y Jefferson "N", de 31 años de edad.


El director de Seguridad Pública comentó que se investiga si los detenidos tienen alguna relación con otros dos colombianos asegurados por elementos de la Policía de Nezahualcóyotl bajo el delito de robo y extorsión el pasado 15 de abril.


Desde el 2013 a la fecha han sido detenidos en Nezahualcóyotl 11 sudamericanos, acusados de cometer delitos de alto impacto, como extorsión, robo de automóvil con violencia y secuestro, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias