0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PF destruye tres sembradíos de amapola en Guerrero

Personal de la Policía Federal localizó y destruyó tres sembradíos de amapola en el municipio de Zitlala, estado de Guerrero
jueves, 3 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Personal de la Policía Federal localizó y destruyó tres sembradíos de amapola en el municipio de Zitlala, estado de Guerrero.


Al realizar recorridos en brechas, rancherías y huertas, a pie tierra y con apoyo de vehículos todo terreno, elementos de la Policía Federal detectaron un primer sembradío con cerca de 144 mil plantas.


"En una primera acción y en respuesta a una denuncia ciudadana efectivos federales se trasladaron al cerro Cabeza de Tigre a bordo de unidades y con equipo de rastreo, donde detectaron un terreno de 12 mil metros cuadrados, cultivado con aproximadamente 144 mil plantas con las características de la amapola, mismas que contaban con alturas de 80 centímetros", detalló la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).


Al continuar con los trabajos de inspección en el mismo municipio, los policías ubicaron en el cerro denominado El Valentín, dos terrenos acondicionados y sembrados con plantas cuyas características coinciden con las de la amapola.


"Ambos predios dieron una extensión aproximada de 29 mil metros cuadrados, cultivados con aproximadamente 290 mil plantas con una altura aproximada entre 60 y 70 centímetros", informó la dependencia.


El Ministerio Público de la Federación tomó conocimiento de los hechos para realizar las investigaciones y deslindar responsabilidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias