Tamaulipas  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Logros en salud de Tamaulipas fortalecen a la visión nacional de Enrique Peña Nieto

Los logros y avances que materia de salud ha obtenido el Gobernador Egidio Torre Cantú desde el 2011 y que tienen su sustento en la prevención como eje rector de sus políticas públicas
jueves, 3 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Los logros y avances que materia de salud ha obtenido el Gobernador Egidio Torre Cantú desde el 2011 y que tienen su sustento en la prevención como eje rector de sus políticas públicas, representan un aporte fundamental de Tamaulipas en la consolidación del “México Incluyente”, una de las cinco metas nacionales que permitirán llevar a México a su máximo potencial.


“El funcionario aseguró que “A través de la estrategia “Familias saludables” que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú, Tamaulipas ha contribuido al cumplimiento de las metas, programas y proyectos anunciados por el Ejecutivo de la Nación”, puntualizó Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud.

Tras presenciar el mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo destacó las similitudes, congruencias y alineación de los Planes de Desarrollo de ambos mandatarios, cuyos objetivos buscan disminuir las brechas de desigualdad para garantizar a la población el acceso al derecho a la salud.


“La cobertura de vacunación de 95 por ciento con la ejecución de más de dos millones de actividades durante la segunda Semana Nacional de Salud realizada en febrero y el fortalecimiento de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, una de las causas principales del cáncer cérvico uterino, aplicada a las adolescentes que cursan quinto año de primaria y a las de 11 años no inscritas en el sistema educativo”, ejemplificó el titular de Salud en Tamaulipas.


Treviño García Manzo reveló que dentro de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, en Tamaulipas se logró beneficiar durante los primeros tres meses del año, a más de 11 mil personas con acciones que permiten controlar estos padecimientos y prevenir complicaciones severas a su salud.


Añadió que los tres compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto con la salud de los tamaulipecos “son una realidad”, ya que la construcción del nuevo Hospital general de Tampico está por concluir así como los trabajos de construcción de los hospitales de Matamoros y Madero ya fueron iniciados.





Externó que gracias al trabajo en equipo, a la búsqueda intencionada de casos y a las acciones preventivas, Tamaulipas aportó 0.4 puntos porcentuales en la reducción de la mortalidad por cáncer cérvico uterino, con un aumento de 75 mil exploraciones de mama en 2011 a 94 mil en 2014 para la detección de cáncer de esa glándula.


Finalmente, el Secretario refirió que con acciones contundentes y direccionadas, nuestro estado ocupa por tercer año consecutivo el liderazgo nacional en programas de prevención y promoción de la salud, lo que representa un avance y contribución importante para hacer de México “una de las naciones más prósperas y de mayor bienestar para su gente”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias