0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
COEPRIS da capacitación a encargadas de comedores en escuelas de tiempo completo

De como preparar los alimentos higienicamente
jueves, 3 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CIUDAD VALLE HERMOSO, TAM.- La COEPRIS de esta ciudad, actualmente lleva un programa de apoyo a las Escuelas de Tiempo Completo, otorgándoles pláticas sobre la forma higiénica en la preparación de los alimentos para los niños, fumigación de sus patios donde juegan los estudiantes, recomendaciones para el uso constante de aseo de manos y de esta forma evitar la propagación de enfermedades.

Como parte del Sector Salud, la COEPRIS de Valle Hermoso en forma permanente realiza estos programas, hoy se llevarán a las 23 Escuelas de Tiempo Completo de educación primaria, por instrucción del Director de CEPRIS en Tamaulipas, José Flores Rivera.

El Dr. Ricardo Adame Garza, Director de COEPRIS y el Administración Juan Carlos Lerma, apoyado por cuadrillas durante esta semana, trabajaron en la acciones de fumigación de escuelas visitadas, colocación de letreros en los servicios sanitarios de los niños estudiantes para el aseo de sus manos, y pláticas de asesoría con las madres de familia y encargados de los comedores para los niños.

"Las pláticas de promoción a la salud a las madres de familia se realizaron en forma exitosa, verificándose además las instalaciones de cada uno de los comedores, lavado de mano y el cuidado que hay que seguir en la preparación de los alimentos, para evitar problemas sanitarios y que los niños no se vayan a enfermar".

"Iniciando con las primeras 7 escuelas del sector sur, se va a apoyar a todas las Escuelas de Tiempo Completo, principalmente el apoyo a su alimentación, que sea un real beneficio y no riesgo para la población estudiantil, vamos a estar verificando estos comedores, todo ésto con el apoyo del Gobierno del Estado", subrayó el Dr. Ricardo Adame.

Principalmente capacitación a las personas encargadas de la preparación de los alimentos, en temas relacionados a la promoción de la salud, desde lavado de manos hasta cómo prepararlos, como conservar los alimentos y evitar la descomposición de los mismos en esta temporada de calor, las medidas en los servicios sanitarios evitando que los menores sean agentes que transmitan una enfermedad , cloramos las cisternas para que estén limpias", explicó el titular de COEPRIS en la localidad, Dr. Ricardo Adame y Administrador Juan Carlos Lerma.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion