Alíber López

Optica Política

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“José Luis Gómez con su obra musical y literaria, dignifica Tamaulipas”
viernes, 4 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
José Luis Gómez, es un gran escritor y compositor mexicano originario de Río Bravo, Tamaulipas. Estudió para maestro en la Escuela Normal Rural “Lauro Aguirre” de Tamatán, trabajo en la zona Tarahumara de Chihuahua sólo algunos años y luego se propuso convertirse en compositor y escritor.

Como compositor ha sido extraordinario, pues algunas de sus canciones han sido interpretadas por artistas de gran estatura como, Vicente Fernández, Antonio Aguilar, Grupo Garibaldi, Vicki Carr, Los Temerarios, Bronco y otros.

Pero su obra literaria, aun y cuando con la música obtuvo premios internacionales y nacionales, le ha producido mayores satisfacciones.

Sus primeras obras publicadas fueron, “Daniel Jolugo” (fines de los 80) y “La Ciudad de los Corrales de Oro” (2002).

Pero la obra que lo lanzó a la fama fue “El Beso de la Virreina”, editada en el 2008 por Editorial Planeta. Esta obra fue seleccionada por la Editorial para concursar en Hispanoamérica como Novela Histórica.

En 2012 “Los Niños del Trópico de Cáncer” logró estar en los primeros 10 lugares del Premio “Letras Nuevas” y en el 2013, con la obra “Los Perros de la Noche”, obtienen Mención Honorifica, José Luis y Alejandro Hernández, porque por ser dos los autores concursantes, no pudo entregarse el premio a la mejor obra de acuerdo a la convocatoria.

Quedando desierto el premio. El jurado acordó entregar el premio a los damnificados de los últimos ciclones.

José Luis, Che-Luis, como lo conocen en el mundo musical, se encuentra actualmente internado en un Hospital de Houston Texas.

Sufrió un accidente y se recupera lentamente de un golpe en la cabeza. Su familia y algunos amigos están pendientes de su recuperación.

Ojalá y el Ayuntamiento de Rio Bravo y el ITCA (Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes) con quien José Luis tiene un compromiso, sumen sus esfuerzos para ayudar en todo lo que sea posible, a este cantautor y escritor que dignifica con su valiosa obra, nuestra patria chica.

 

Comentarios

  • Maestra
    por Ma Rosalinda López lopez, 18/09/2016 22:29
    DesaprueboApruebo
    +0

    Felicitaciones al profesor aliver López por dar a conocer a personajes como José Luis Gómez y toda su trayectoria , lamentable accidente lo ha detenido a seguir por el camino de la cultura, esperamos su pronta recuperación , la ayuda que el cantautor necesita.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores