0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obras reaniman a constructores de Matamoros

Las obras de construcción reaniman a los empresarios constructores de Matamoros, dijo el presidente de la CMIC, Humberto Leal Fotografía Isabel Rendón
Luego de la casi paralización de actividades en este sector, por lo que la construcción del nuevo Hospital General y la ampliación de la carretera Sendero Nacional, animaron a los constructores
viernes, 4 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Matamoros, Tamaulipas.- Las obras de construcción del nuevo Hospital General y la ampliación de la carretera Sendero Nacional, reaniman a los empresarios constructores de Matamoros, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Humberto Leal Rodríguez.

Señaló que a pesar de ello no es suficiente, luego de la casi paralización de actividades en este sector, pero reconoció que estas obras de cualquier manera si ayudan, "sí son un aliciente para los constructores que muy afectada economía han tenido, a raíz del poco trabajo que ha habido".

Explicó que se requiere de mayor inversión de parte de los diferentes niveles de Gobierno, urge mayor obra pública, "el hecho de que a estas alturas del año se presenten estas obras sí les alienta un poco, para tener la esperanza de que antes de que concluya este 2015 venga algo mejor".

Indicó que desafortunadamente para el 2016 el panorama no es muy halagüeño, pues los ajustes presupuestales anunciados por el Gobierno Federal pudieran afectar los proyectos de infraestructura de la región.

Destacó que por el momento, los empresarios constructores subsisten a esta casi paralización de actividades “apretándose” el cinturón, haciendo ajustes en sus empresas y reduciendo gastos de diversas formas.

Citó como ejemplo que los empresarios del rubro han tenido que prescindir de personal, han utilizado menos los aires acondicionados, han bajado el uso del teléfono y hasta han gastado menos gasolina, entre algunos otros.

Subrayó que algunas empresas constructoras operan solo su razón social, sin tener ninguna actividad, con tal de no perder sus permisos, ya que mantienen viva la esperanza que de un momento a otro la situación mejore para ellos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion