Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se sancionará a quién corresponda si hubo negligencia: Reyes Baeza

José Reyes Baeza Terrazas.
El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, confirmó que se sancionará a quien corresponda si se encuentra alguna responsabilidad en la investigación que se abrió respecto a la atención que se le dio al fallecido ex director del Instituto
viernes, 4 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, confirmó que se sancionará a quien corresponda si se encuentra alguna responsabilidad en la investigación que se abrió respecto a la atención que se le dio al fallecido ex director del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, el pasado 22 de mayo en el hospital regional "Lic.

Adolfo López Mateos".
Entrevistado al término de una "ceremonia de bienvenida", que organizó el Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Baeza Terrazas subrayó:
"Refrendamos nuestro apoyo y reconocimiento a la comunidad médica del Instituto, es una comunidad de servicio profesional integra.


"Y vamos a hacer una revisión en los órganos que corresponde, en la Comisión de Vigilancia, en el Órgano Interno de Control, que revisen detalladamente el contenido de ese video y si así resultase, aplicar las sanciones que corresponde".


¿Podría darse la destitución del director del hospital?, se le preguntó, a lo que respondió: “No anticipo nada, sería muy irresponsable prejuzgar o adelantar, por eso fuimos muy puntuales en el comunicado y en ese contexto está".


En tanto que los dirigentes del Sindicato del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, quien es miembro del Consejo Consultivo del Instituto, coincidieron con Baeza Terrazas en el sentido de que si de la investigación se desprenden responsabilidades, que se sancione, pero expresaron su aval al personal médico y paramédico del ISSSTE.


"No puede señalarse o determinarse responsabilidades a partir de él, creo que tenemos personal médico y paramédico totalmente comprometido con su trabajo en el Instituto y a partir de analizar en las instancias correspondientes lo sucedido, podrá determinarse si hubo o no desapego a los procedimientos o si hay o no responsabilidad de alguno de los compañeros o compañeras que en esta situación atendieron a Sebastián Lerdo de Tejada.


Joel Ayala afirmó que estarán atentos hasta que se esclarezca el caso, "pero si tajantemente damos nuestro aval al grupo médico, al gremio de los trabajadores del ISSSTE y que mejor para esclarecer este asunto que las partes involucradas.

Es decir, quien llevó a Lerdo de Tejada, quien lo recibió y quien le dio los auxilios de emergencia. Se debe conocer la verdad".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias