0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca UAT Maestría en Petróleo y Gas

Imagen Siguiente
ROSA ISSEL Acosta González, Directora de la UAMRA, en la inauguración de la Maestría en Gas y Petróleo.
El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río puso en marcha la maestría en Ingeniería en Gas y Petróleo durante una visita de trabajo que realizó este viernes
viernes, 4 de septiembre de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río puso en marcha la maestría en Ingeniería en Gas y Petróleo durante una visita de trabajo que realizó este viernes a la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán.

En priner término, sostuvo una reunión privada con directores de las distintas unidades académicas de la zona norte del Estado, al término de la cual dictó una conferencia de prensa y finalmente encabezó la ceremonia oficial de inicio de cursos e inauguración de la maestría en gas y petróleo.

En la rueda de prensa el Rector destacó que "aquí, en Reynosa, se anticiparon mucho a la euforia del petróleo, mucho antes de que se viniera este boom, por llamarse de esa manera, estaba aquí la carrera de ingeniero petrolero desde hace tiempo, está también la carrera de ingeniero industrial, ingeniero químico, últimamente ingeniero petroquímico, que cubren las áreas de moda, por llamarles de alguna manera.

Y la Universidad está apoyando totalmente la política energética del Gobierno del Estado y del Gobierno de la República".

Comunicó que los 18 aspirantes a la maestría en gas y petróleo, sólo quedaron trece, los cuales empezarán con las actividades propias de esta carrera a partir de este mes.

Momentos más tarde, en la ceremonia oficial, se llevó a cabo la entrega de constancias a egresados de un diplomado que trató precisamente del tema del gas y petróleo, dirigido a ingenieros de empresas del ramo.

Asimismo, ante catedráticos, alumnos y representantes de la sociedad civil, Etienne dijo en su mensaje que "este diplomado fue gracias al esfuerzo no del Rector, no de la Directora, sino de un grupo de organizaciones y de muchas personas.

Igualmente la maestría que está iniciando no es gracias al Rector, no es gracias a un maestro, es gracias al esfuerzo, al anhelo conjunto de varias personas.

Por otro lado viene a confirmar con hechos el compromiso que adquirí cuando empecé como rector: mejorar la academia, mejorar la investigación.

Precisamente, en torno al tema de la investigación, expresó que en diciembre del 2013 la UAT contaba con 84 maestros en el Sistema Nacional de Investigación.

"Con una tremenda satisfacción y orgullo puedo decirles que ahorita contamos con 125 investigadores, casi el 50% más en año y medio; se dice fácilmente pero requiere de un gran esfuerzo porque pertenecer al Sistema Nacional de Investigación no es cualquier cosa, requiere de un gran esfuerzo de la persona interesada, de un gran esfuerzo y una gran motivación de sus compañeros, directores y maestros",-apuntó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias