Tamaulipas  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta Egidio Torre el FIT 2015 a nivel nacional

Abriendo sus puertas a 10 países y mil 700 artistas
viernes, 4 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, Distrito Federal.- Abriendo sus puertas a 10 países y mil 700 artistas, la décimo séptima edición del Festival Internacional Tamaulipas fue presentada a nivel nacional por el Gobernador Egidio Torre Cantú en la Capital del país, acompañado por su homólogo del estado invitado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, con la presencia del mandatario del Estado de México y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) Eruviel Ávila Villegas.


“En Tamaulipas tenemos claro que al fortalecer la cultura con visión humanista, generamos posibilidad de futuro y construimos escenarios de bienestar, estamos convencidos que la cultura es una fuerza social que inspira, alienta y vitaliza” afirmó el ejecutivo estatal en el Ex Convento de San Hipólito ante la comunidad artística, la sociedad civil representada por patronatos culturales, diplomáticos, funcionarios federales y representantes de los medios de comunicación.


La presentación del FIT 2015 en la Ciudad de México significa la segunda llamada, que en este año tiene como país invitado a la República de Argentina, representado en el evento por la Excelentísima Embajadora de esta nación sudamericana, Patricia Vaca Narvaja quien señaló que se mostrará un espectro de actividades como el tradicional tango, rock, presencia literaria, folklore y la cultura argenmex.


Contando con la presencia de María Cristina García Cepeda, Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en representación de Rafael Tovar y de Teresa, Presidente de CONACULTA; María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas; así como Anahí de Velasco, esposa del Gobernador de Chiapas, se dio a conocer el programa que se desarrollará del 24 de septiembre al 4 de octubre en los 43 municipios que conforman esta entidad norteña.

“En la cultura se enraíza la palabra, la memoria, los valores, la identidad y por supuesto, en la cultura radica nuestra capacidad de sentir” puntualizó Libertad García Cabriales, Directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).


A través de la proyección de un video, se dio a conocer a los artistas que conforman la cartelera estelar del FIT 2015. Un encuentro entre regiones y latitudes.

Un intercambio artístico de los creadores provenientes de Argentina y Chiapas como invitados especiales, con la participación de agrupaciones internacionales, así como de artistas nacionales así como del talento tamaulipeco.


Babasónicos, Paté de Fuá, Freddy Potenza y Daniela Spalla forman parte de la representación Argentina en esta fiesta del arte.

Por Chiapas Na´rimbo, Marimba Son de Chiapas, Palenque Rojo, el pianista Arturo Aquino, Sak Tzevul.


Destacan en el elenco nacional Alejandro Filio, Eugenia Leon, Ely Guerra, Porter, Compañía Nacional de Danza del IMBA, entre otros. Amaury Gutierrez de Cuba, el Ballet Nacional de Uruguay, la Orquesta Juvenil del Sodre también del país charrúa, Trans – Express de Francia, Compañía Luisa Aguilar de España, los perfectos desconocidos de Canadá Sheketak de Israel.


Compañía de Danza de Nuevo Laredo, Blanca Pulido, Polo Rojas, Ran Rataplán de Teatro, Onda Urbana, Ricardo Rodríguez y Quinteto Gonzalo Romeu, Juan Antonio Cavazos junto al ensamble Cool Music del Colegio San Juan Siglo XXI entre más de mil artistas tamaulipecos.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias