-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rinden protesta nuevos consejeros electorales del IETAM

En sesión solemne, se llevó a cabo la toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas
viernes, 4 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En sesión solemne, se llevó a cabo la toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), quienes serán los responsables de organizar, desarrollar y calificar la elección del próximo 2016.


En la sala de sesiones del Consejo General del IETAM se llevó a cabo la sesión solemne, donde, se hizo del conocimiento el Acuerdo aprobado por el Consejo General del INE, de que fue designado como consejero presidente, el abogado Jesús Eduardo Hernández Anguiano, quién presidirá el órgano electoral a partir del dos de septiembre, hasta el uno de septiembre del 2022, teniendo un periodo por siete años.


De igual manera, asumieron el encargo como consejeros electorales para los próximos seis años, María de los Ángeles Quintero Rentería, Nohemí Argüello Sosa y Oscar Becerra Trejo, cuyo periodo comprende del 2 de septiembre al uno de septiembre del 2021; asimismo, para un periodo de tres años, fueron electos, Frida Denisse Gómez Puga, Tania Gisela Contreras López y Ricardo Hiram Rodríguez González, por un periodo que abarca del 2 de septiembre de este año, al uno de septiembre del 2018.


Previo a la sesión solemne y a nombre de los Consejeros Electorales del INE, el Vocal de la Junta Local del INE en Tamaulipas, Lic. Arturo de León Loredo, realizo la entrega de los nombramientos que designa como Consejeras y Consejeros Electorales del IETAM.


De acuerdo al orden del día de esta sesión solemne, el licenciado Jesús Eduardo Hernández Anguiano, tomo protesta como consejero presidente.

Para así, posteriormente tomarles protesta a las Consejeras y los Consejeros Electorales.


“Asumo con responsabilidad y compromiso, esta encomienda”, Consejero Presidente del IETAM


Jesús Eduardo Hernández Anguiano, nuevo Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, se comprometió a asumir el compromiso con mucha responsabilidad.


“Quiero decir que al mismo tiempo, eso representa un reto, puesto que seguramente la sociedad tamaulipeca nos exigirá mantener el ejercicio realizado, y por nuestra parte, habremos de entender que superar acciones que nos permitirá alcanzar mejores horizontes democráticos para nuestra entidad”.


Ante los representantes de los partidos políticos, funcionarios electorales, medios de comunicación e invitados, el Consejero Presidente, dijo que durante el desempeño de este órgano electoral, habrá de generarse el contraste de opiniones, tendiendo principalmente, la pluralidad como principio y el diálogo, para lograr los acuerdos por el bien de Tamaulipas.


Hernández Anguiano, ofreció toda la disposición, entrega y esfuerzo para hacer cumplir los principios y fines del Instituto electoral de Tamaulipas, “sé que mis compañeras consejeras, mis compañeros consejeros y los representantes partidistas entregaran la mejor de las voluntades por concretar el ejercicio democrático que le corresponde a nuestro Estado”.


Por su parte la consejera Nohemí Argüello Sosa, refirió que en esta es una nueva etapa en la historia electoral de nuestro estado, pero que con el nuevo paradigma que hoy ponemos en marcha en Tamaulipas; “se tiene como punto de partida la experiencia y conocimientos acumulados durante 20 años, mismos que se deben de valorar para tener grandes fortalezas en su desarrollo”, enfatizó.


A esta ceremonia especial, asistieron los representantes de los partidos políticos, de Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista, así como el partido Nueva Alianza y Partido Encuentro Social.

TOMA DE PROTESTA

MENSAJE



SEÑORAS Y SEÑORES CONSEJEROS ELECTORALES


DISTINGUIDOS REPRESENTANTES DE LOS PARTIDOS POLITICOS


LICENCIADO ARTURO DE LEÓN LOREDO, VOCAL EJECUTIVO DE LA JUNTA LOCAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL EN TAMAULIPAS


AMIGOS REPRESENTANTES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


SEÑORAS Y SEÑORES





El día 2 de septiembre del presente año, las y los consejeros del Consejo General del Instituto Nacional Electoral tuvieron a bien designarnos como Consejeros electorales del Instituto Electoral de Tamaulipas.

A partir de hoy, asumimos esa alta responsabilidad.



Dicha designación fue el resultado de un procedimiento de selección diseñado por el Consejo General del INE. Sus etapas, todas ellas eliminatorias e independientes entre sí, dieron como resultado la integración de este Consejo.



Este procedimiento, obedece a nuevos bríos en el fortalecimiento de la Democracia mexicana. Asumimos esta responsabilidad y llegamos aquí con un interés legítimo y un deseo de servicio para bien de la sociedad tamaulipeca.



La administración que nos entrega el Consejo General saliente es dignificante, (reconozco el trabajo que como Consejero Presidente realizó el CP.

Jorge Luis Navarro Cantú, le felicito). Quiero decir que al mismo tiempo eso representa un reto, puesto que seguramente la sociedad tamaulipeca nos exigirá mantener el ejercicio realizado y, por nuestra parte, habremos de entender que superar acciones nos permitirá alcanzar mejores horizontes democráticos para nuestra entidad.

Por ello, a la mayor brevedad se crearan las Comisiones Electorales del Consejo General; de igual forma se constituirán todas las instancias o áreas de trabajo que sean necesarias para lograr los fines y concretar las funciones de nuestro Instituto.


El compromiso inmediato es la organización del Proceso Electoral 2015-2016, mismo que permitirá elegir al titular del Poder Ejecutivo, renovar al Congreso del Estado y a los 43 Ayuntamientos de la Entidad; estoy seguro de que quienes integramos este Consejo habremos de entregar nuestro mejor esfuerzo para que los tamaulipecos logren la representación ciudadana que desean.


El compromiso y la responsabilidad permanentes será regirnos con apego a los principios rectores de esta materia: la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.


Igualmente, los partidos políticos y los candidatos independientes encontrarán en este consejo las puertas abiertas al dialogo y a los argumentos.

Creemos en el principio democrático de tomar en cuenta todas las voces, deliberar ponderando todas las razones, respetando y acatando el mandato de la ley.


Seguramente, durante el desempeño de este órgano electoral habrá de generarse el contraste de opiniones, teniendo a la pluralidad como principio.

De igual manera estoy seguro encontraremos los elementos que dentro de la diversidad nos permitan, mediante el dialogo, lograr acuerdos para el bien de Tamaulipas.



Ofrezco ahora toda mi disposición, entrega y esfuerzo para hacer cumplir los principios, fines y funciones del Instituto Electoral de Tamaulipas; sé que mis compañeras consejeras, mis compañeros consejeros y los representantes partidistas entregaran la mejor de las voluntades por concretar el ejercicio democrático que le corresponde a nuestro Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias