0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estados Unidos rescata la victoria

Con doblete de Jozy Altidore, la selección que dirige Jürgen Klinsmann remontó ante Perú en duelo amistoso celebrado en el RFK Stadium.
viernes, 4 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Houston (EEUU), 4 sep (EFE).- El delantero Jozy Altidore se reencontró hoy con el gol por partida doble y Estados Unidos venció de remontada a Perú por 2-1 en Washington en partido amistoso de preparación para las eliminatorias del Mundial de Rusia.

Daniel Chávez puso adelante a Perú a los 20 minutos y los de Ricardo Gareca completaron un primer tiempo con nota alta. Quizá les faltó fuerza y concentración en el segundo, donde Altidore lució implacable y cambió la historia con sus goles a los 59 y 68 minutos.

El primero de Altidore llegó con suspense pues su lanzamiento de penalti fue interceptado por Pedro Gallese, quien permitió el rebote con tan buena suerte para el delantero estadounidense que el balón cayó a sus pies para anidarla en el fondo de la red.

Altidore, que se perdió por lesión la recta final de la pasada Copa Oro, apareció hoy en su mejor forma física.

Estados Unidos llegó hoy bajo sospecha por su deplorable campaña como anfitrión de la Copa Oro, en la que terminó cuarto.

El empate empujó a Estados Unidos sobre la portería de Gallese, cuyos compañeros prefirieron cavar trinchera alrededor de su área para conservar el resultado.

Sin mucha ambición, Perú dejó toda la iniciativa para el local, que encontró premio a los 68 minutos tras un pase de Gyasi Zardes.

Sin embargo, Estados Unidos, con tres cambios que hizo Klinsmann en la defensa, que no había estado segura, y otros tres en el centro el campo y la delantera, mejoró hoy su funcionamiento en el segundo tiempo.

Estados Unidos jugará su próximo partido amistoso el 8 de septiembre frente a Brasil en el Gillette Stadium, de Foxborough (Massachusetts).

Perú continuará también en territorio estadounidense, donde el próximo martes, en Harrison (Nueva Jersey), se enfrentará con la selección de Colombia, con la que se volverá a ver el 4 de octubre en el primer partido de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

- Ficha técnica:

2. Estados Unidos: Brad Guzan; Michael Orozco (m.46, Geoff Cameron), Omar González (m.46, Ventura Alvarado), John Brooks (m.63, Matt Besler), Tim Ream; DeAndre Yedlin, Alejandro Bedoya (m.46, Mix Diskerud), Jermaine Jones (m.72, Danny Williams), Gyasi Zardes; Bobby Wood (m.71, Aron Jóhannsson) y Jozy Altidore.

Seleccionador: Jurgen Klinsmann.

1. Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas; Carlos Lobatón (m.72, Yoshimar Yotún), Josepmir Ballón (m.65, Edison Flores); Christian Cueva, Jefferson Farfán; André Carrillo (m.64, Paolo Hurtado) y Daniel Chávez (m.82, Iván Bulos).

Seleccionador: Ricardo Gareca

Goles: 0-1, m.20: Daniel Chávez. 1-1, m.59, Jozy Altidore. 2-1, m.68: Jozy Altidore.

Árbitro: el mexicano Francisco Chacón amonestó a Brooks y Altidore.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el RFK Stadium, de Washington, ante más de 30.000 espectadores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion