Melitón Guevara Castillo

Desde esta Esquina

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Voy por el PRI

sábado, 5 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Enrique Cárdenas del Avellano es un político. De esto no cabe la menor duda: ya fue alcalde capitalino, ha sido tres veces diputado (2 federal y una local) y Presidente del PRI en la entidad.

De que tiene vocación política, no hay duda; de que tiene experiencia, tampoco y, claro, ni como discutirle sus meritos partidista. Y es claro, contundente, en su afirmación: claro que participare… y voy por el PRI.
Enrique Cárdenas del Avellano es uno, ya no sabemos de cuantos, de los que aspiran a gobernar la entidad.

No sabemos cuántos, porque la lista es grande y se hace chica según las perspectivas o expectativas de los bien enterados. Alejandro Guevara Cobos, Baltazar Hinojosa, Edgar Melhen, Mercedes Guillen, Ramiro Ramos y Marco Antonio Bernal Gutiérrez.

Pero solo Enrique y Marco Aurelio han dicho, abiertamente, que aspiran a la candidatura de su partido.
Pues bien, Enrique Cárdenas va con todo: al menos es lo que dice, cada vez que puede, afirma que va a participar y, lo más importante, que solo ira por el PRI, es decir, que al final, si no queda, se disciplinara.

Al menos así lo entiende medio mundo. No da, pues, margen para que la gente piense que puede encarnar la figura de El Bronco Tamaulipeco. Sabe que está en la lucha y sigue luchando.
El cumpleaños siempre es una magnífica oportunidad para establecer un margen de competencia, del festejado como de sus organizadores.

Recuerdan que así el destape anticipado de Alejandro Etienne a la alcaldía: nunca, nunca antes, Etienne se había festejado así, pero algunos de sus amigos como Pedro Luis Valdés y Manolo Corcuera le organizaron la fiesta…y ahora, dicen, Alejandro también se apunta para la gubernatura.
Así que Enrique Cárdenas va a cumplir años.

Y el festejo será este domingo. Primero será con una cabalgata; luego con una comida. La cabalgata iniciará en la iglesia de San Isidro y concluirá en la ULSA.

Baja por Calzada de Tamatán hasta Paseo Méndez (no Mendoza), sigue por el 17 hasta el Estadio. Enfila por carrera Torres hasta el 8 y ahí da vuelta hasta Liverpool: la parte final será recorrer el bulevar hasta el 16 y llegar a la ULSA.
Será una jornada larga, pesada, y se entiende que divertida para quienes son amantes de los caballos y de las cabalgatas.

Todo iniciará a las 8 am., en la Iglesia de San Isidro (así explican las invitaciones), será almuerzo y registro para iniciar el recorrido en punto de las 10.

Según la logística, la cabalgata tendrá una duración de 3 horas, ya que está previsto que a las 13 horas, en el auditorio de la ULSA, se sirva la comida y Enrique Cárdenas agradezca la oportunidad de convivir con sus amigos.
“Soy hombre de convicciones, soy hombre de palabra, voy por el PRI en busca de la candidatura… Venga por donde venga voy nada mas por el PRI, no me voy a salir” explicó Enrique Cárdenas en el Informe de Alejandro Etienne cuando los reporteros lo abordaron.

Así, como se dice, parece toda una postura irrenunciable. Es, entonces, un hombre de partido.
Ya instalado el órgano electoral, todo hace indicar, que Tamaulipas –bueno los priistas-, vivirá una experiencia significativa por el número y calidad de tamaulipecos que aspiran a ser candidatos a gobernador.

Ya Alejandro Guevara hizo en Mante un magno evento; este fin, Enrique Cárdenas hace el suyo… Etienne echó la casa por la ventana en su Segundo Informe de Gobierno.

Y pronto, es de esperar, se verá movimiento de otros. Por ejemplo, ya Marco Antonio Bernal afirma vivir en Victoria, que está sin chamba, buscando la gubernatura.
Un proceso electoral que define una candidatura por lo regular crea condiciones de interconflicto; es cuando dicen que el partido parece un hospital, los heridos, de que se requiere una operación cicatriz, un control de daños, dicen los operadores.

Si todos, vaya, si todos, los apuntados son como Enrique Cárdenas, el PRI llegara a la contienda constitucional muy, pero muy fortalecido, lo que puede garantizar de antemano un triunfo… porque, además, aún no sabemos, como pueda definirse la candidatura del PAN.


Contacto:
meligue@prodigy.net.mx
Bloggs: http://meligue.blogspot.mx/
Twtter: @melitonguevara

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores