Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Segundo Informe de Gobierno de Lety Salazar” “El futurismo se manifestará durante su discurso” “Difícil superar a Cantú Rosas y García Cabeza de Vaca”
sábado, 5 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hoy se realiza el Segundo Informe de Gobierno de Leticia Salazar Vázquez en el Centro Cultural “Mundo Nuevo”. Presumimos que el Informe será un balance optimista en la óptica de la alcaldesa, sin autocrítica alguna.

Generalmente ninguna autoridad se asume como responsable de tropiezos políticos; lo acabamos de apreciar en el Informe del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien aprecia que generó empleos bien pagados, desarrollo la agricultura, la industria y las actividades pecuarias, fortaleció las finanzas del país y bajo los precios del gas, la gasolina y la electricidad; lo encontraremos tal vez en el de Egidio Torre Cantú, quien próximamente tendrá su 5º.

Informe de Gobierno. En el caso de Peña Nieto, aunque se llega apenas a la mitad del camino, el futurismo asoma en cada uno de sus discursos y acciones que realiza.

En los casos de Egidio Torre y Lety Salazar, el proceso electoral de sus sucesiones se iniciará por estos días.

A ambos les preocupa dar buenas cuentas de su gestión porque ambos tienen interés en influir en sus propias sucesiones. Quizás por eso al parecer “fumaron la pipa de la paz”, pues el controvertido problema del “Laguito” quedó resuelto y será una de las “estrellitas” que luzca Lety en su discurso de hoy.

Quizás los negativos con los que carga la Presidente, como el programa que promovió de la nacionalización de los carros, que no resultó como deseaba, se resuelvan en estos meses antes de diciembre, de manera que su perfil de candidata a Gobernadora se pueda fortalecer en los meses que faltan para enero o febrero, fecha de registros ante el IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas).

Lety tendrá serias dificultades para superar la popularidad y el perfil de Carlos Enrique Canturosas Villarreal, la habilidad política y los consensos alcanzados por el Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, personajes que tal vez le acompañen en su Informe.

La principal ventaja de la Presidente Municipal, radica en el hecho de ser mujer con experiencia política en la función pública, que ha recorrido puestos de elección popular desde regidora, Diputada Local, Diputada Federal y Presidente Municipal.

Hay quienes afirman que Lety ha cambiado su carácter últimamente y se le observa más contenta y tranquila.

Suponemos que ha resuelto sus controversias con los regidores de su propio partido y que ha decidido “hacer buenas migas” con sus adversarios políticos, aunque recurrentemente, sigue sosteniendo su discurso político, incorporando citas bíblicas y golpeando a cada momento, el laicismo del Estado Mexicano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores