Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Candidato a gobernador, ¿quién lo merece?...

lunes, 7 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Debo confesarle que el término chapulines en la política nunca ha sido de mi agrado, ferviente convencido que las candidaturas y puestos se deben merecer más que obtener por la vía de las negociaciones oscuras, creo más en el trabajo a ojos de todos, la valentía de someterse al escrutinio público, a la auditoria social.
Por eso hay que celebrar que muchos Diputados Federales, Alcaldes en funciones, infinidad de Diputados Locales, y hasta uno o dos Secretarios de Estado, anden desatados por todo Tamaulipas pretendiendo ser candidatos de su partido a la gubernatura, a la presidencia municipal de la tierra que les vio nacer o, ya por lo menos, dicen ellos, a Diputados, regidores, o síndicos, y hay que celebrarlo por la simple razón de que con esa acción se sobreentiende que quien se ríe se lleva, que están dispuestos a someterse y ser tratados de acuerdo a querencias, humor, rencor, y demás sentimientos de la gente sobre su persona, vaya, a ser tratados de acuerdo a lo que han ido sembrando a lo largo de su trayectoria política.
Obvio, querer, por lo menos en la política, no es sinónimo de poder, mucho menos será garantía de que les quieran con la misma intensidad con la que ellos desean arribar a administrar poder y presupuestos interminables o por lo menos suficientes para lo que siempre han soñado, no, la política tiene otros intereses y, de un tiempo a la fecha, también el pueblo cuenta.
En ese sentido la comidilla de la semana serán los informes de todos los alcaldes que aspiran a algo más, quiénes fueron a sus eventos, qué hacían, el cariño con el que se abrazaron y felicitaron, cuál fila ocuparon.
Muy lamentable, pero en segundo o tercer lugar de importancia estará lo informado al pueblo, los datos reales sobre inversiones y trabajo, los que ya se pudieron cruzar con la población para certificar su veracidad, eso parece un asunto de poca importancia en estos tiempos con todo y que debería ser lo más significativo.
Cierto, por eso estamos como estamos, porque los políticos le han jugado el dedo en la boca al pueblo, le han hecho creer que el futuro es más importante que el presente y todo mundo abandona sus obligaciones primarias para jugar a las adivinanzas, para hacer apuestas de quien gana o para destruir a quien no se desea que gane.
La verdad es que deberían existir más tamaulipecos interesados en nuestro pueblo, sacar trapitos al sol de todos aquellos que quieren gobernar Tamaulipas, lo mismo de los Diputados Federales que de aquellos que andan en las cabalgatas o amenazan con, ahora sí, "vivir en Tamaulipas para hacer política aquí", y lo mismo a los alcaldes que a las alcaldesas que sueñan con gobernarnos.
Vaya, se trata de tener un diagnostico real de su trabajo, de los resultados que pueden dar cada uno de los aspirantes, de los consensos y discordias que generan al interior de sus partidos, de cómo cumplieron lo que prometieron en sus campañas anteriores, en fin, de auditar a fondo el trabajo de cada uno de ellos para saber si realmente merecen, por lo menos, ser candidatos a gobernador de Tamaulipas.
Lo importante, por lo pronto, es que hoy todos se pongan en el aparador, lo mismo los panistas como Lety Salazar, Carlos Canturosas, o Francisco Javier Cabeza de Vaca; que priístas como Alejandro Etienne, Ramiro Ramos Salinas, Alejandro Guevara Cobos, Baltazar Hinojosa, Edgardo Melhem, Paloma Guillén, Enrique Cárdenas, Marco Bernal, y los que se sigan acumulando, y es lo importante porque de esa manera se sobre entiende que están dispuestos a que la gente les critique, les acuse, les exhiba sus pecados, sus excesos y, ojalá, les aplauda sus muchos éxitos.
Algo que entender los aspirantes de la silla grande del Estado es que el moverse provoca desgaste, hay errores que cuestan caro y que en el pecado llevaran la penitencia, que pueden terminar terriblemente exhibidos y sin la mínima oportunidad de que el pueblo los quiera.
Le repito, lo importante hoy es revisar la historia, medir los resultados de cada uno, y si, es un hecho que los partidos van a decidir quiénes son sus candidatos pero al pueblo, a usted, a mí, a todos nosotros, nos tocará evaluarlos a la hora de tachar las boletas electorales, nos tocará decirles si la merecen o no.
Por lo pronto, hay que estar conscientes de que se acercan tiempos muy importantes para Tamaulipas, que los aspirantes a los puestos de elección popular nos van a echar muchas mentiras y a exagerar sus virtudes, que habrá algunos más tranquilos que le apostaran a su trabajo para que les elijan en sus partidos, nuestra obligación es buscar a una persona honesta, de resultados, sobre todo, decente, que no se mezcle con la delincuencia ni se haya robado el dinero de los pobres, exacto, nos toca buscar quien realmente se lo merece, ¿usted ya tiene un nombre?, se lo encargo...
En otras cosas... el Festival Internacional Tamaulipas será otro lujo para los tamaulipecos, acuden Chiapas como invitado y Argentina como país, también invitado, la cartelera es interesante en los 43 municipios del Estado y la instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú es que se le entreguen espectáculos de calidad, y la mayoría gratuitos, a todos.
Ya fue presentado el festival, estamos en la segunda llamada, esperando el grito de comenzamos.
Por el rumbo del Congreso del Estado la Diputación Permanente solicitó a los Ayuntamientos que remitan a este Poder el Informe Anual de Ejecución del Plan Municipal de Desarrollo, lo anterior lo informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso quien sentenció que esta nueva medida permitirá medir los avances en el trabajo que se impusieron las autoridades municipales y sobre todo comprobar que se trabaja conforme a objetivos claros.
"Se asume la representación de la sociedad para evaluar y supervisar el manejo de los recursos públicos y las acciones realizadas por parte de las instituciones del Estado y de los Municipios, con base en las estrategias establecidas en sus respectivos planes de desarrollo, es la parte que se reformó, el artículo 187 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, con el fin de que el Informe Anual de Ejecución del Plan Municipal de Desarrollo, se presente por parte de los Ayuntamientos ante el Congreso del Estado", explicó.
En la Universidad Autónoma de Tamaulipas se informó que se realizó una jornada con el Banco Estatal de Sangre para poner en marcha, en Matamoros, la campaña para la donación de sangre que contó con la activa participación de los estudiantes de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales (FMEISC).
Esta campaña apoyada por la UAT a través de la Dirección de Valores de la Secretaría de Extensión y Vinculación, tiene como fin hacer conciencia entre los jóvenes y la sociedad en general de la importancia de la donación de sangre y se enmarca dentro de los convenios impulsados por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río.
La actividad se conformó con el Banco Estatal de Sangre los centros de promoción para la donación de órganos, tejidos y sangre que en la FMEISC es coordinado por los estudiantes de la carrera de Médico Cirujano.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande... marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores