+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan padres de familia en la Primaria Niños Héroes de la Monterreal

Imagen Siguiente
El Profr. Armando Peña Hinojosa escuchó a padres y madres de familia inconformes que protestaron el día de ayer contra directora en la escuela primaria Niños Héroes de la Monterreal.
Señalan varias arbitrariedades de la directora, una que acondiciona la compra de uniformes en cierto lugar
lunes, 7 de septiembre de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AL DETALLE...

Por condicionarles a comprar uniformes en una casa comercial de preferencia, y rechazar el ingreso de alumnos al no tener la manera sus padres de solventar el total de cuota de inscripción y regresar a aquellos alumnos que llegan con algo de retraso a la hora de entrada a clases

ES BUENO SABER...

El caso de la señora Yésica Castillo, la directora le rechazó a sus dos hijos, uno que iba ingresar a sexto grado y otro a tercero, por el simple hecho que tenía pendiente de pagar la cuota de agua de 60 pesos.

LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- Protestan padres y madres de familia contra directora de escuela primaria Niños Héroes ubicada en la Col. Monterreal, por condicionarles a comprar uniformes en una casa comercial de preferencia, y rechazar el ingreso de alumnos al no tener la manera sus padres de solventar el total de cuota de inscripción y regresar a aquellos alumnos que llegan con algo de retraso a la hora de entrada a clases.

Fue al mediodía de ayer que un grupo de 50 padres y madres de familia, se reunieron con el Profr. Armando Peña Hinojosa, Jefe de Centro Regional de Desarrollo Educativo, a solicitud de ellos mismos a fin de exponerle sobre la actividad de la directora profesora María de Jesús Pérez y algunos maestros frente a grupo.

El grupo de inconformes, se reunió con Peña Hinojosa al principio a la entrada de la escuela, donde momentáneamente el Profr. Pablo Candelario Núñez, Inspector de Zona, ahí estuvo presente y luego se alejó, lo cual en virtud de la calor generada por el sol optaron en continuar con la reunión en área de la techumbre, ante la ausencia de integrantes de la Sociedad de Padres de Familia.

Expusieron estar en desacuerdo por querer condicionar la directora a comprar los uniformes en una casa comercial que consideran algo elevado el costo del uniforme y además no se convocó a ninguna asamblea a los padres para acordar hacer esa compra en tal negocio.

Dicen otra situación que ha orillado a inconformarse a los padres y madres, es que a partir de este ciclo escolar, la directora casi a la hora de entrada regresa a algunos alumnos que viven en colonias lejanas y se quedan sin clases, lo que representa un grave riesgo para aquellos niños al regresar a pie a sus hogares por no tener para el transporte y algo les pueda suceder en el trayecto.

Otras madres de familia manifestaron aún y pagando la inscripción desde el primer día que inició el ciclo escolar, como fue el caso de la señora Yésica Castillo, la directora le rechazó a sus dos hijos, uno que iba ingresar a sexto grado y otro a tercero, por el simple hecho que tenía pendiente de pagar la cuota de agua de 60 pesos.

Incluso hubo quienes se inconformaron por supuesta retención de documento y hasta de algunos certificados, finalmente tras más de hora y media prolongada la reunión, el Profr.

Peña Hinojosa, y una comisión de madres de familia, a fin de aclarar las dudas y se actúe con mejor criterio en el trato a los alumnos y padres de familia o en su caso de que algún educador haya incurriendo en alguna violación se tome ante quien corresponda las medidas pertinentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion