Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“En política, en la vida, como en el ajedrez, nada es hasta que sucede”
martes, 8 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Segundo Informe de Gobierno de Lety Salazar Vázquez, sirvió sin duda, para catapultar su proyecto personal, esbozado y difundido por algunos de sus voceros, desde que en el 2013, logró vencer con mucha ventaja a Salvador Treviño Garza del PRI; para ser precisos desde su toma de posesión.

Por cierto se había organizado un arranque espectacular con la presencia de Josefina Vázquez Mota, quien un año antes había arrasado en Tamaulipas con contra Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, quienes obtuvieron primero y segundo lugar en las elecciones presidenciales de 2012, pero Josefina solo envió un mensaje grabado en la toma de posesión; tal ejercicio lo realizaría en varias ocasiones en que Lety buscó posicionarse mejor ante el electorado sin éxito alguno.
En este Segundo Informe, Vázquez Mota, quien sigue siendo un destacado personaje del panismo nacional, también envió un mensaje de aliento a Lety, aunque no sabemos si eso la beneficia o la perjudica, pues el nuevo liderazgo, ahora en manos de Ricardo Anaya Cortés, implementa nuevas acciones partidistas y restablece las relaciones de ese organismo político.
Lety es optimista en su Segundo Informe, se siente satisfecha con sus acciones de gobierno y augura que brillará un cielo azul en Tamaulipas.

Con esa frase, de hecho se destapó como aspirante; aunque sabíamos de sus aspiraciones, nunca lo había expresado abiertamente. Ahora sí; cuando virtualmente ha pintado de azul Matamoros, enunciar que el estado se pintará de azul es prácticamente un auto destape.

El hecho de que no asistiera el Senador de la Republica Francisco Javier García Cabeza de Vaca a su Informe y a otros Informes de alcaldes tamaulipecos, fortalece las posibilidades de Lety Salazar y Carlos Cantú Rosas.

Lo que resulte del proceso interno del PAN, lo conoceremos en días posteriores.
Nos dará cuenta oportunamente, de lo que suceda en todos los partidos políticos, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, el nuevo Presidente del IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas) y los acuerdos que tomen sus Consejeros y Consejeras electorales, María de los Ángeles Quintero Rentería, Nohemí Arguello Sosa, Oscar Becerra Trejo, Frida Denisse Gómez Puga, Tania Gisela Contreras López y Ricardo Hiram Rodríguez González, quienes sancionarán o calificarán las determinaciones partidistas.
Los comentaristas locales y estatales afirman que tanto en el PAN como en el PRI se achica la lista de prospectos y que en el PRI sólo quedan como tales, Baltazar Hinojosa Ochoa y Marco Antonio Bernal Gutiérrez, mientras que por el PAN, Lety Salazar y Carlos Enrique Canturosas, pero nosotros afirmamos lo que ya es una frase consagrada: “En política, en la vida y en el ajedrez, nada es, hasta que sucede”.

De acuerdo a ese principio, el Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, el Presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, los Diputados Federales Edgardo Melhem Salinas, Enrique Cárdenas del Avellano, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Alejandro Guevara Cobos y Miguel González Salum, así como Amira Gómez Tuemme, Alejandro Etienne Llano y Antonio Martínez Torres, por mencionar dos personajes locales, pudieran resultar seleccionados por el PRI, mientras que por el PAN, el Senador Cabeza de Vaca o la Senadora Maki Ortiz de Domínguez , pudieran dar la sorpresa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores