Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Felicita México a Guatemala por comicios

El gobierno mexicano expresó que espera que "esta notable participación y compromiso cívico" de los guatemaltecos se repita durante la segunda vuelta electoral, que se realizará el próximo 25 de octubre.
lunes, 7 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).-

El gobierno de México felicitó hoy "al pueblo y gobierno" de Guatemala por el "exitoso" desarrollo de las elecciones generales realizadas el domingo 6 de septiembre.
"México reconoce la histórica participación y civilidad mostrada por el pueblo guatemalteco en estas elecciones generales, así como la destacada labor del Tribunal Supremo Electoral", señaló la cancillería mexicana en un comunicado, y afirmó que esto "contribuye al fortalecimiento de la democracia y de las instituciones en ese país hermano".
En el documento, el gobierno mexicano expresó que espera que "esta notable participación y compromiso cívico" de los guatemaltecos se repita durante la segunda vuelta electoral, que se realizará el próximo 25 de octubre.
La cancillería también destacó la importante labor de los observadores electorales nacionales e internacionales, incluyendo a los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), en apoyo a la transparencia del proceso electoral.
"Nuestro país está comprometido con la paz y la prosperidad de Guatemala, lo cual se expresa a través de los distintos esquemas y mecanismos de cooperación bilateral y multilateral en materia de infraestructura, seguridad alimentaria, desarrollo regional, energía, seguridad y prosperidad", apuntó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias