+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registran 15 suicidios en lo que va del presente año

Imagen Siguiente
-Todos son por ahorcamiento
martes, 8 de septiembre de 2015
Por: David Díaz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / Reporte.-




Un total de quince personas se han suicidado en lo que va del año, todas ahorcadas, principalmente por depresión, problemas familiares, enfermedades crónicas y el factor económico.


Lo anterior fue dado a conocer por el Coordinador Regional de Servicios Periciales, licenciado Pedro Sosa López, quien informó que la estadística de este año de personas que se han suicidado es el siguiente.


En el mes de enero se registraron dos suicidios de personas del sexo masculino.
En el mes de febrero se registraron dos personas una del sexo masculino y una femenino; en el mes de abril se registraron dos decesos también de personas del sexo masculino, una persona en el mes de mayo se suicidó y en el mes de junio se registraron cuatro personas que se quitaron la vida.
En el mes de julio se registraron dos decesos, mientras que en el mes de agosto también hubo dos suicidios, siendo un total de 15 personas que se quitaron la vida por ahorcamiento.
Comento el Coordinador Regional de Servicios Periciales, que las víctimas oscilan entre 30 a 40 años de edad y otras entre 50 a 70 años de edad, y que en los casos de jóvenes es menor la incidencia a los suicidios, pero reconoció que si se han dado casos pero que son muy raros y que los motivos por lo general son por problemas afectivos, el bullying, los problemas sentimentales y la interrelación con la vida social.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion