Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pueden evitarse muertes en quirofanos

PARA disminuir la incidencia de efectos adversos en las intervenciones quirúrgicas, se puso en marcha a partir de este viernes un programa denominado “Cirugía Segura, Salva Vidas”.
Hasta en un 40% puede disminuir la tasa de mortalidad en los quirófanos si se ponen en práctica una serie de recomendaciones incluidas en la “Alianza Mundial por la Seguridad del Paciente”.
viernes, 19 de febrero de 2010
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hasta en un 40% puede disminuir la tasa de mortalidad en los quirófanos si se ponen en práctica una serie de recomendaciones incluidas en la “Alianza Mundial por la Seguridad del Paciente”.

Este viernes por la mañana, funcionarios del sector salud a nivel estatal y federal pusieron en marcha la Campaña Sectorial “Cirugía Segura, Salva Vidas”, promovida a nivel internacional por la Organización Mundial de la Salud.

El desarrollo de la misma fue seguida en Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria, Ciudad Mante y Tampico vía satelital. Encabezaron el evento, la Subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Maki Ortiz Domínguez, el Secretario de Salud en el Estado, Juan Guillermo Manzur Arzola, el Alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, el Director del Hospital Materno Infantil, Javier González Aguilar, el Director General de Calidad y Educación en Salud de la SSA, Jorge Valdez García, el Subsecretario de Calidad y Atención Hospitalaria a nivel estatal, Américo Villarreal Anaya, entre otros funcionarios.

Villarreal apuntó entre otras cosas que “hoy es un día especial para todos los tamaulipecos porque con este evento se da inicio a la campaña sectorial “Cirugía Segura Salva Vidas” cuyo objetivo es reforzar, estandarizar y sistematizar prácticas hospitalarias para prevenir efectos adversos asociados a los procedimientos quirúrgicos.

De esta manera, Tamaulipas se suma al esfuerzo nacional para dar cumplimiento al compromiso pactado por la Alianza Mundial por la Seguridad del Paciente” y en acuerdo del Consejo Nacional de Salud, tal como se hizo con la primera estrategia en el año 2008 con el lema: “Está en tus manos”.

Entre los efectos adversos que se busca minimizar durante las intervenciones quirúrgicas, están las neumonías nosocomiales que ocurren en un 9.4% de los casos, las infecciones de herida quirúrgica, en un 8.2% y las úlceras por presión, en un 7.2%.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias