0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanzan el disco de “El Rey León”

Con 3 mil copias iniciales OCESA, Seitrack y Disney, lanzan el disco del musical "El Rey León", "la temporada ha sido realmente exitosa
jueves, 10 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Con 3 mil copias iniciales OCESA, Seitrack y Disney, lanzan el disco del musical "El Rey León", "la temporada ha sido realmente exitosa y esto también es parte de ello indudablemente", señaló Morris Gilbert, productor del montaje.


Integrado por los 18 temas de la obra, los cuales fueron interpretados por el elenco original de México, encabezado por Carlos Rivera, Fela Domingueros y Flaco Medina; este álbum es el segundo que se realiza en español en el mundo.

"Para Walt Disney Company es un gran orgullo tener por primera vez esto en América Latina, se presentó uno en Brasil hace un par de años, pero no tenemos un disco como éste", dijo Erwin Tessmann, director de Disney para Latinoamérica de Contenidos en Vivo.


Federico González Compran, productor ejecutivo, comentó que es la primera vez que Disney autoriza otro disco de "El Rey León" en el mismo idioma, y aunque existe el realizado en España el de México es el que irá a toda América Latina.

El soundtrack de la obra estará disponible en el Teatro Telcel a partir de este viernes 11 de septiembre y también en las tiendas de discos, tanto físicos como digital.


Para que el disco guardara el sonido y la calidad de la puesta en escena, el director musical del montaje Clement Ishmael, fue el encargado de producirlo junto a John Shivers.

"Disney aceptó hacer este álbum con este cast, porque las condiciones artísticas estaban dadas, las mezclas de las voces estaban listas para tener un disco con la calidad que Disney siempre está buscando, esa es la razón", expresó el representante de Disney.


Tan seguros están de este material que esperan lograr un disco de platino. A cinco meses del estreno de "El Rey León", González Compean explicó que van hasta el momento 190 mil asistentes, con un promedio de asistencia de 95 por ciento y 25 mil boletos prevendidos para las siguientes funciones.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion