Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Egidio se toma la foto con los maestros sin tacañería” “Lety sonriente y contenta, demanda a Egidio, visitas más frecuentes”
viernes, 11 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ayer acudimos al CRDE (Centro Regional de Desarrollo Educativo) participando junto a cientos de maestros y personajes de la política, en la ceremonia inaugural de este espacio educativo de 47 mil metros cuadrados de construcción y un costo de 17 millones de pesos, plenamente equipado y amueblado para brindar servicios a la sociedad matamorense, empezando por sus maestros.
Después de estar en un Foro de Salud con los médicos de ese sector a cargo de Gerardo García Salinas y con la Asociación Nacional de Maquiladoras, que dos matamorenses han dirigido, Rolando González Barrón y Mónica González García, arribó al lugar del flamante edificio puntualmente, aunque tardó 45 minutos en saludar a los cientos de maestros y padres de familia, asistentes al espacio al aire libre, acondicionado para efectuar la ceremonia de inauguración.

No le importaron los inclementes rayos del sol y estuvo recibiendo quejas y peticiones de padres, madres, maestras y maestros.
Lety Salazar Vázquez, jacarandosa, sonriente y muy contenta, acompañada por los Diputados, Belem Rosales Puente, Juan Patiño Cruz, Juan Martin Reyna García y Adela Manrique, además de buena parte de Regidores y Síndicos, así como algunos de sus funcionarios, realizó muy bien su papel de anfitriona, reflejado en su discurso de apertura de la ceremonia iniciada cerca de las 14:00 horas.
“A las plantas las endereza el cultivo y a las personas, la educación”, expresaba Lety en su discurso, combinado con la cita bíblica, “El que atiende a la corrección, va camino a la vida”.

Sus palabras amistosas hacia el Gobernador y su tácita petición de que venga más seguido a Matamoros, como otrora se lo reclamó la señora Guerra Astudillo, la referencia a su amigo, José Luis Cuellar Ornelas, y los saludos cariñosos a Toño Martínez Torres, Diódoro Guerra Rodríguez y demás personajes del presídium, nos hicieron recordar a nuestro amigo Juan Antonio Guajardo Anzalduas, quien gobernó Rio Bravo en tiempos del Gobernador Manuel Cavazos Lerma y que al principio no era bien visto por el Gober de entonces, aunque Guajardo tampoco le apreciaba.

Luego, después de que Guajardo recibiera beneficios del gobierno de Tamaulipas, le decía a su jefe de prensa, Víctor Hugo López López, y a otros funcionarios de su gobierno municipal, “trátenme bien al gobernador, trátenmelo bien”.
Cuéllar Ornelas alude a que el Edificio que a partir de ayer funciona en beneficio de los matamorenses no es obra de la casualidad sino de la planeación del gobierno de la entidad.

Reconoció lo hecho a favor de la educación en Matamoros por Felipe Rocha Delgadillo, Hortensia Vázquez Galindo, Roberta Covarrubias, Nardo Torres Garza, Marcos Cantú Puga y Francisco Sánchez Salazar, sus antecesores.
Vientos de fronda parecen haber arribado en las relaciones del gobierno municipal con el estatal.

Diódoro anuncia la inversión de alrededor de 100 millones de pesos en la construcción de 5 edificios regionales en la entidad, pues edificios como el que se inaugura, se construyeron en Reynosa, Nuevo Laredo, Miguel Alemán y Ciudad Madero, dotados con la tecnología necesaria para brindar una educación de calidad, fortalecer las estrategias regionales de los procesos de aprendizaje y para evitar el desplazamiento de los maestros a Victoria, para arreglar asuntos magisteriales.
Egidio, muy contento también, expresó que los maestros juegan un papel muy especial en el éxito de la entidad, menciona su satisfacción con la visita realizada, dándonos la impresión de que ya se ha empezado a despedir de los matamorenses, poco antes de su 5º.

Informe de Gobierno y antes de que surja o surjan los posibles sucesores de su gestión. Poco después de su intervención, realizó un recorrido por las instalaciones del edificio y se tomó fotos con todos los que quisieron hacerlo, sin tacañería alguna.
Dos precandidatos del PRI asistentes al evento inaugural, Mónica González y Alfonso Sánchez Garza, tomándose la foto, prácticamente firmaron un pacto de unidad, como también puede adivinarse en la movilidad que ha tenido Erick Silva Santos, quien si no estuvo presente él, sí estuvieron algunos de sus partidarios.

Lo decimos por Rosalinda Rojas y Héctor Díaz Sánchez, ambos ganadores de una responsabilidad educativa a nivel de supervisión escolar.

Nuestras felicitaciones para ellos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores