Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Mónica González, con mejores posibilidades de triunfar”
sábado, 12 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Después del cumpleaños de Alfonso Sánchez Garza, que es este domingo 13 del mes en curso, se instalará el Consejo Electoral del IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas) para sancionar el proceso electoral 2015-2016, que culminará con la elección de Gobernador, 36 Diputados Locales (23 por Mayoría Relativa y 13 de Representación Proporcional) y 43 Ayuntamientos.

El arranque del proceso será prácticamente desde el momento de la instalación del Consejo del IETAM que será al parecer, este 14 de septiembre y culminará el domingo 3 de julio del 2016.
Poncho Sánchez y Erick Silva Santos, dos activos del PRI que se muestran muy participativos en el proselitismo para buscar la nominación del PRI para repetir o intentar repetir como Presidentes Municipales, presumen ser conocedores de la estructura priista y se sienten con aceptación interpartidista, aun y con los enojos de Víctor García Fuentes, líder municipal del PRI, quien por obligación debe desalentar las aspiraciones de muchos, pues en esos casos, no hay quien no quiera sacrificarse por “servir al pueblo”.
Los operadores políticos en Matamoros y la entidad en el tricolor, siguiendo una consigna nacional de retener el poder en el 2018, deben cuidar la selección de sus mejores candidatos para triunfar en el 2016, como también se cuidará en las otras 11 entidades en las que se elegirán Gobernadores, Congreso y Ayuntamientos.

Si el PRI sigue perdiendo espacios políticos y de pilón, la economía no se reactiva, el PAN o MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), podrían competir con éxito en el 2018.
Volviendo con Poncho y Erick, ambos son gente que ha disfrutado las mieles del PRI y quizás puedan aceptar una formula política diferente a la que ellos quisieran, pero que contemplara a gente de su equipo en puestos de elección popular, pues se trata de la Presidencia, 3 Diputaciones Locales, 2 Síndicos, 14 Regidurías y más de una decena de puestos importantes en el municipio.

Aunque en política nada es definitivo, parece ser que Mónica González García, fortalece día a día, la posibilidad de ser la candidata con menos riesgos de perder, en la disputa que seguramente será competida con el PAN, si se lanza a Carlos García González.


Esto que afirmamos en párrafos anteriores, puede ser que suceda y puede que no; nada se sabe de la selección de los candidatos del PRI y del PAN a la gubernatura del Estado.

Las señales de quienes serán, se irán aclarando conforme nos vayamos acercando al final del año, y de acuerdo a quienes logren el triunfo en el interior de sus partidos, podrían influir a favor de ciertas personalidades en los municipios más importantes de la entidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores